Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hijos de la medianoche: Salman Rushdie en imágenes

Hijos de la medianoche: Salman Rushdie en imágenes
Reino Unido y Canadá producen Hijos de la medianoche, la adaptación de la novela homónima de Salman Rushdie, que se estrenará en España el 31 de mayo.

A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.

 

Hijos de la medianoche: Salman Rushdie en imágenes

 

Sin lugar a dudas ha sido todo un reto adaptar la novela de más de 500 páginas de Salman Rushdie (que se ha encargado del guión junto a Deepa Mehta): Hijos de la medianoche constituye un viaje de proporciones épicas pero de tono intimista que nos lleva desde el insólito romance de los abuelos de Saleem hasta el nacimiento del hijo de éste. 

 

Hijos de la medianoche: Salman Rushdie en imágenes

 

La propia directora ha comentado: "es el reparto más variado con el que jamás he trabajado. Algunos de los actores se encuentran entre los más distinguidos, populares y conocidos de la India, y otros no. A algunos se les conoce por Bollywood; a otros, por películas internacionales, el cine de autor o el cine independiente de la India; y otros más se formaron en teatro clásico. Había algunos de Sri Lanka, que hablaban un idioma que yo no entendía. Algunos actores trabajan sólo en el subcontinente indio; otros viven y trabajan en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido".

 

Plagada de personajes tan complejos e inolvidables como la propia India, Hijos de la medianoche se estrenará a finales de mes en nuestras carteleras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.