Logo Hobbyconsolas.com

Hikaru, el mejor videojuego vasco del 2012

Sergio Gracia

La pasada semana tuvo lugar en Bilbao la Fun & Serious Game Festival, una de las ferias más interesantes del año en nuestro país que ha dejado tras de sí infinidad de conferencias impartidas por profesionales del sector, torneos y, cómo no, entrega de premios, en los cuales hemos descubierto un original y divertido título galardonado con el mejor juego vasco de 2012.

Hikaru ha sido desarrollado por dos artistas vascos, Adrian Anta y Alex Alonso, que juntos conforman Totxa Games. Se trata de un título que, en sus inicios, fue ideado como un proyecto para 'engordar' el curriculum de ambos, pero como una bola de nieve que rueda colina abajo el juego ha ido creciendo hasta convertirse en un título a tener muy en cuenta.

Totxa Games desarrolló Hikaru en apenas tres meses. Se trata de un juego de puzles que nos pondrá a prueba en sus 48 niveles distribuidos en dos mundos, los cuales se irán ampliando con futuras actualizaciones. Éste se encuentra disponible para comprar y descargar en iPhone y iPad por 0,89€, además próximamente también estará disponible en Android.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.