Logo Hobbyconsolas.com

La historia de los arcade racers, en Hobby Consolas

Javier Abad

La historia de los arcade racers, en Hobby Consolas
En el número 274 de Hobby Consolas le hemos hecho un homenaje muy especial a los arcades de carreras. Aprovechando que Mario Kart 8 ocupa la portada de la revista, nos hemos puesto al volante para repasar la historia del género en un reportaje imprescindible.

El lanzamiento de Mario Kart 8 va a volver a poner de moda los arcadesde carreras, un subgénero dentro de los juegos de velocidad que lleva haciéndonos pasar buenos ratos casi desde los inicios de la historia de los videojuegos. Como seguramente ya sabéis, el número 274 de Hobby Consolas, que está actualmente a la venta, dedica su portada al juego de Wii U, y hemos querido aprovechar la ocasión para publicar La gran guía de los arcade racers, un reportaje extraido de la revista Retro Gamer que sigue la trayectoria del género desde los inicios hasta nuestros días.

La historia de los arcade racers, en Hobby Consolas

En sus 8 páginas podéis leer como los fabricantes de las primeras recreativas ya producían los primeros simuladores de conducción (FormulaK en 1974, por ejemplo), aunque el primer gran salto se produjo cuando lograron situar la cámara detrás del coche, multiplicando así la sensación de velocidad.

La lista de títulos fue creciendo hasta llegar a hitos como Pole Position (1982), una de las más célebres creaciones de Namco, que se convirtió en un auténtico fenómeno de los salones recreativos o, por supuesto, una obra maestra como OutRun (1986), que ya es todo un clásico de los videojuegos con su posibilidad de elegir ruta mientras disfrutamos de su eterna banda sonora con una chica sentada a nuestro lado.

La historia de los arcade racers, en Hobby Consolas

Los avances técnicos que fueron llegando con el paso de los años permitieron aumentar el realismo gráfico (los polígonos de Virtua Racing, por ejemplo, nos dejaron asombrados en su día), y la evolución nos permitió también descubrir el arte del derrape con títulos como Daytona USA.

Además, el reportaje también sigue de cerca planteamientos diferentes, como los de ambientación futurista que encabeza F-Zero o la línea de combates sobre ruedas en la que despuntan títulos como Road Rush. ¿Queréis conocerlo todo más a fondo? Lo dicho, acercaos al quiosco a por el número 274 de Hobby Consolas y os convertiréis en unos pilotos expertos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.