Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La historia interminable regresa hoy a los cines de España

La historia interminable reestreno

¿Cuántas veces habéis soñado con surcar los cielos a lomos de Fujur, aquel mítico dragón blanco de La historia interminable? El reino de fantasía que Michael Ende creaba en 1979 y Wolfgang Petersen adaptaba en la película homónima en 1984 se ha quedado incrustado en los rincones más profundos del inconsciente de muchos. Niños, adolescentes y adultos de los 80 que revivían la pasión por la lectura de la mano de Bastián, el protagonista de 10 años que, debido a un acoso escolar, que desgraciadamente no suena nada lejano, decide refugiarse en un libro bajo el título de La historia interminable. Bien, ¡hoy podéis salir del desván y volver a rememorarlo en las mejores salas de cine de España!

La historia interminable reestreno

39 Escalones Films es la encargada de reestrenar La historia interminable en las salas de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otras ciudades de España. Carlos Guerrero, director editorial de la productora independiente, dice que han procurado su reestreno porque les parece "un clásico que ha calado mucho en el imaginario colectivo de toda una generación". Ya os lo digo yo, no sólo en una generación, si no en la propia concepción del género fantástico en el cine.

Pese a que Michael Ende no quedó muy satisfecho con el resultado cinematográfico debido a su escaso contenido en comparación con su obra original, no podrá evitar el reestreno de La historia interminable con una calidad muy superior a la que disfrutaron los pequeños de los 80. Vamos, coge sitio y recuerda que ese niño rebosante de inocencia e ilusión sigue en tu interior. Por cierto, aquí tienes nuestra crítica de La historia interminable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.