Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La historia del pinball

Pablo Cosano

La historia del pinball
La historia del pinball es un documental que nos adentra en el mundo de este juego que cuenta con una de las historias más curiosas que hemos oído.

El pinball fue un juego que se popularizó en la década de 1970 y 1980. De origen francés, hay muchísimas curiosidades dentro de la historia del pinball y la serie VICE American Obsessions ha reunido alguna de ellas en este documental que nos cuenta parte de su controvertida historia y su etapa corrupta en Estados Unidos.

Y es que durante 1940 y 1970 las máquinas de pinball estuvieron prohibidas en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos por considerarse como máquinas propiedad de la mafia con las que se apostaba y que acabarían corrompiendo a la juventud, que solía ser su público mayoritario.

En 1976 acabó la pesadilla para sus fans gracias al testimonio del experto Roger Shape, que declaró ante un juez que el pinball era un juego de habilidad y no de suerte. Los problemas no acabaron ahí y hoy en día todavía quedan estados que siguen manteniendo su ilegalidad.

El documental acompaña a varios fans que nos cuentan qué significado ha tenido y tiene el pinball en la cultura pop norteamericana, manteniendo una relación muy estrecha con los videojuegos, el cino o los cómics y nos lleva hasta la Pinball Expo 2014 de Chicago donde los mejores jugadores lucharán por el título de campeón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.