Logo Hobbyconsolas.com

La historia de SEGA, en el número 285 de Hobby Consolas

Javier Abad

La historia de SEGA, en el número 285 de Hobby Consolas
Aunque SEGA ya no disfruta del esplendor de antaño, su historia está llena de éxitos que son leyendas vivas del videojuego. En el número 285 de Hobby Consolas la repasamos en un reportaje que es puro caviar para nostálgicos.

El nombre de SEGA es de los primeros que vienen a la mente cuando cualquier aficionado piensa en videojuegos. La compañía fue una de las grandes first party en su época dorada de los años 90, pero desde entonces las cosas han cambiado mucho hasta llegar al reciente anuncio de que la división estadounidense se dedicará en exclusiva a producir juegos online y para móviles.

Pese a todo, SEGA ocupa un lugar principal en el corazón de muchos jugones, y por eso en el número 285 de Hobby Consolas, que está actualmente a la venta, le hemos dedicado un reportaje de 6 páginas que lleva la firma de Rafael Aznar. Por él desfilan nombres míticos que todos recordamos, desde creadores como Yuji Naka, Tetsuya Mizuguchi o Yu Suzuki, a consolas como Master System, Mega Drive o la recordada Dreamcast. Y, por supuesto, no podían faltar títulos tan emblemáticos como OutRun, Sonic, Virtua Fighter o el inmortal Shenmue.

La historia de SEGA, en el número 285 de Hobby Consolas

Leyendo el reportaje os volveréis a poner al mando de las magníficas máquinas arcade que triunfaron en los salones recreativos, y también recordaréis fracasos como los del Mega CD o la "seta" 32X. No esperéis más, pasaos por el quiosco y disfrutad de unas páginas que destilan amor por los videojuegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.