Logo Hobbyconsolas.com

Histórico acuerdo Activision-Bungie

José Luis Sanz

Histórico acuerdo Activision-Bungie

Activision y Bungie han llegado a un acuerdo, mediante el cual, desarrollarán de forma conjunta juegos para todas las plataformas durante los próximos 10 años. Este servirá para que los aclamados responsables de los Call of Duty y Halo unan sus fuerzas para inventarse nuevas franquicias que Activision distribuirá en exclusiva. Obviamente no se han anunciado proyectos ni nombres en los que podrían estar trabajando, pero no nos cabe la menor duda de que pronto tendremos más noticias.

Histórico acuerdo Activision-Bungie

Hay que recordar que Bungie rompió su compromiso de exclusividad con Microsoft en el año 2007 y que es la creadora de la serie Halo, la cual acompaña a todas las consolas del tío Bill desde que saliera al mercado la primera Xbox a finales de 2001 en EE.UU. y en marzo de 2002 en España.

Activision, por su parte, ha sido la protagonista de uno de los últimos grandes culebrones que hemos vivido en el sector de los videojuegos: su separación brusca y a gritos en plan matrimonio con Infinity Ward, los creadores del megahitCall of duty Modern Warfare 2 y de la propia saga Call of Duty.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.