Logo Hobbyconsolas.com

'Hitman no es un juego de acción'

José Luis Sáez

'Hitman no es un juego de acción'
IO Interactive se defiente ante las acusaciones de que Hitman Absolution es un juego más orientado hacia la acción.

Hitman Absolution ha sido acusado en los últimos meses de ser un juego que pone énfasis en la acción en lugar del sigilo y la táctica, características principales en todos los anteriores juegos de la saga del Agente 47. Luke Valentine, productor del título, ha hecho unas declaraciones en las que intenta tranquilizar a sus seguidores respecto a este juego que llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

'Hitman no es un juego de acción'

Valentine defiende que el trabajo realizado por los desarrolladores daneses sigue la pauta de anteriores títulos de Hitman. Pide a los aficionados a la serie que no basen sus impresiones tan solo en los vídeos que han colgado en la red.

'Los tráilers parecen más orientados hacia la acción. Pero, ¿qué haces cuando tratas de vender un juego? ¿cómo haces un tráiler de sigilo? ¿Cómo haces un tráiler de Hitman observando los patrones de IA y sentándote tras una cobertura durante un minuto? Nadie querría ver un tráiler sobre eso'.

'El sentarte y observar a alguien como experiencia es emocionante, porque estás tenso y nervioso si metes la pata, pero no es un modo emocionante de enseñar las cosas. La gente que se preocupa porque acabe desembocando en un juego de acción debería echar un vistazo a los tráilers precedentes de los anteriores juegos, y verán que el marketing era el mismo. Los tráilers para Blood Money, Hitman 2 y Contracts estaban muy centrados en la acción, pero no eran representativos de los juegos'.

Recordad que recientemente IO Interactive anunció que Hitman Absolution llegará a las tiendas el próximo 20 de noviembre. ¿Que opináis de esta polémica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.