El Hitman de nueva generación no se ha cancelado

Los fans del Agente 47 pueden estar tranquilos, porque el desarrollo del título en la nueva generación de consolas y PC no ha sido cancelado. Así lo ha dejado ver Square Enix en un comunicado que acalla los rumores que situaban a Hitman lejos de estas plataformas.

Ayer os contábamos que según se podía entender de la cuenta en Linkedin de Richard Knight, diseñador sénior de Square Enix Montreal, el título de Hitman para las consolas de nueva generación y PC había sido cancelado en favor de una versión para dispositivos móviles. Square Enix se ha pronunciado hoy al respecto y ha aclarado el asunto, con buenas noticias para todos los seguidores del Agente 47.

“Hay un poco de confusión sobre los proyectos de Hitman en desarrollo en los estudios de Square Enix y queremos aclarar en qué trabaja cada equipo”, comentaban desde Square Enix. Y es que resulta que no sólo ese Hitman de nueva generación no ha sido cancelado, sino que tendremos asesino para rato. Por un lado tendremos esta versión para consolas y PC, y por otro la versión para dispositivos móviles que se suponía había sustituido a la primera.

Según la compañía “IO Interactive está trabajando en un nuevo proyecto triple A de Hitman que llegará a PC y consolas de nueva generación, y Square Enix Montreal está centrada en desarrollos para móviles, algunos de ellos relacionados con Hitman”. Así que podemos dejar de preocuparnos porque Hitman no nos va a abandonar de momento. Square Enix ha afirmado también que esperan poder dar más detalles sobre estos títulos a lo largo de este año. De modo que tal vez pronto sepamos algo más sobre lo que nos ofrecerá el futuro de Hitman en esta nueva generación.