Logo Hobbyconsolas.com

HIVE, un multijugador competitivo para PS4 que juega con la gravedad

A lo largo de esta semana hemos repasado los juegos españoles para PS4 desarrollados dentro de Games Camp Valencia, una de las ramas del programa PlayStation Talents destinadas a apoyar el desarrollo de juegos españoles para la plataforma de Sony. Tras conocer nuevos detalles de Timothy vs the Aliens y Deiland, es el turno de hablaros de HIVE, un juego multijugador que no os dejará indiferentes.

HIVE es el primer proyecto del joven estudio valenciano Catness Game Studio, el cual está formado por 3 miembros. Se trata de, como ellos mismos lo definen, un MOBA en tres dimensiones y scroll horizontal. Se trata de un juego futurista en el que varias razas se disputan el control del planeta HIVE IV. Este contexto es la excusa perfecta para pelearnos en multijugador. A continuación os dejamos un gameplay de hace un tiempo, cuando el juego consiguió Greenlight en Steam:

HIVE es un juego multijugador para 10 jugadores divididos en dos equipos de 5 jugadores cada uno. Como en todo MOBA, cada uno de los equipos partirá desde una zona opuesta del mapa y, poco a poco, tendremos que hacernos con mejor equipamiento en la partida para lograr superar las defensas enemigas y conquistar la base del rival. 

Habrá diferentes especies, ya que los jugadores podrán elegir entre diferentes tipos de personajes, cada uno con un rango configurable de habilidades y mejoras únicas que se adquirirán durante la partida en función de nuestro rendimiento y las recompensas que obtengamos jugando. Además de las habilidades de cada personaje, habrá habilidades únicas por personaje y que prometen ser más poderosas.

Artísticamente, HIVE no pinta nada mal, como podéis ver en la siguiente galería de arte de algunos de los escenarios que ha creado el equipo.

Tanto en el gameplay que os mostramos hace unas líneas como en el tráiler que encabeza esta entrada podéis ver el frenético ritmo de las partidas de HIVE y, además, os habréis dado cuenta que, aunque el scroll es horizontal, la gravedad y la forma de los escenarios juegan un papel fundamental en la partida, ya que da la sensación de ir cambiando constantemente.

El estudio está intentando crear escenarios hexagonales muy dinámicos para que estos jueguen un papel importante dentro de la partida y, la verdad, cuando se juntan muchos jugadores en un mismo punto se crean enfrentamientos muy vistosos (y algo caóticos).

¿Qué es PS Talents?

HIVE llegará a final de año a PS4 en formato físico y digital. Veremos qué tal resulta la propuesta multijugador de Catness Game Studio, pero en los eventos y ferias a las que asisten siempre consiguen reunir un interesante grupo de curiosos frente al televisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.