Hobby Consolas 314, a la venta con pósters de Uncharted y Wolfenstein

Hobby Consolas 314

Hobby Consolas 314 está ya a la venta, con Metroid: Samus Returns como protagonista, con un reportaje de diez páginas, tras probar la aventura de 3DS y hablar con sus creadores. Además, recordamos los veintiún juegos del catálogo de SNES Mini, repasamos lo que ha supuesto Switch en sus primeros seis meses de vida, recuperamos más publicidades del pasado, homenajeamos a una leyenda de las recreativas, analizamos los últimos lanzamientos... y mucho más.

Hobby Consolas 314 ha salido del horno y ya está disponible en los quioscos. Metroid: Samus Returns es el protagonista indiscutible del número, dado su inminente lanzamiento para 3DS. Hemos podido probar ya este imponente remake de un clásico de Game Boy como Metroid II.

No sólo le hemos dedicado un extenso reportaje, sino que también hemos entrevistado a dos de sus máximos responsables: Yoshio Sakamoto, padre de la saga, y José Luis Márquez, director del juego. Como ya hizo con Castlevania, Mercury Steam volverá a poner en órbita una saga aletargada durante demasiados años.

Hobby Consolas 314

En septiembre, Switch cumple sus primeros seis meses de vida. Tras el terremoto que ha generado la consola, agotada en los comercios de todo el mundo, analizamos todo lo que ha traído consigo, para determinar si ha cumplido con las expectativas, y lo que cabe esperar de ella para el futuro. El catálogo actual y el venidero, la promesa de un gran lanzamiento al mes, el apoyo de las third parties o el polémico chat de voz son sólo algunos de los temas sobre los que ponemos la lupa.

Hobby Consolas 314

Sin duda, Nintendo está siendo la gran protagonista de 2017 y, el 29 de septiembre, subirá su apuesta con el lanzamiento de Super Nintendo Mini. Hemos podido probar ya la consola y hacemos un repaso extensivo al catálogo de veintiún juegos que incluirá en la memoria, recordando lo que supuso cada título en su día, allá por los gloriosos años 90, desde Super Mario World hasta Zelda: A Link to the Past, pasando por Super Metroid, F-Zero, Donkey Kong Country, Secret of Mana, Final Fantasy VI... El Cerebro de la Bestia vuelve para sacar otra matrícula de honor.

Hobby Consolas 314

No acaba ahí el componente nostálgico de la revista. Este mes, publicamos la segunda parte del reportaje especial en el que rememoramos lo atrevidas y transgresoras que eran las publicidades de videojuegos antiguamente. Si en el número 313 hablamos de lemas, guerras de consolas y contenidos violentos, esta vez tocan enfoques como el humor, los juegos de palabras, las referencias específicas del mercado español o el machismo.

Hobby Consolas 314

Por supuesto, no falta a la cita la sección retro propiamente dicha. La protagonista indiscutible es Data East, una leyenda de los salones recreativos que acabó desapareciendo tras legarnos joyas de todos los colores, como Burger Time, Robocop, Karnov, Dragon Ninja, Tumblepop, Mutant Fighter, Night Slasher, Windjammers... Y, como la cosa va de recreativas este mes, hablamos también de arcades de Sega que nunca llegaron a tener conversiones para consola, como Segasonic the Hedgehog, Arabian Fight o Golden Axe: The Revenge of Death Adder. Asimismo, recordamos otro mueble mítico de la compañía japonesa como fue Virtua Racing, uno de los pioneros de la velocidad poligonal.

Hobby Consolas 314

Históricamente, el mes de agosto suele ser parco en lanzamientos, pero el de este año ha sido una excepción. Por eso, la sección de análisis viene cargadita de juegazos, desde Uncharted: El legado perdido hasta Sonic Mania, pasando por Yakuza Kiwami y Hellblade: Senua's Sacrifice, a los que acompañan otros títulos de clase media como Agents of Mayhem, Fornite y muchos más.

Hobby Consolas 314

La revista se completa con el resto de secciones habituales: avances, noticias, Big in Japan, el hilarante Sensor (si acertáis el verdadero-falso de La otra cara, podéis llevaros una copia de Agents of Mayhem), Teléfono Rojo, Los Mejores, Rincón del Coleccionista, En pantalla, Mis terrores favoritos... Como colofón, regalamos pósters de Uncharted: El legado perdido y Wolfenstein II: The New Colossus.

Hobby Consolas 314
Hobby Consolas 314

Recordad que, además de en los quioscos y demás puntos de venta habituales, también podéis adquirir el número 314 de Hobby Consolas en nuestra Axel Store, para acabar de aprovechar bien las vacaciones.

Lecturas recomendadas