Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)
La feria bostoniana estuvo repleta de demostraciones de los juegazos que veremos en los próximos meses. Tantos que hemos tenido que dividir la noticia en dos partes. Aquí va la primera ración de nuestras impresiones jugables en el Pax East.

Además de las novedades que presentó Blizzard, el Boston Convention Center donde se celebró el Pax East, estaba repleto de puestos de juego de las compañías más importantes del sector. No faltaron Nintendo, Capcom, Ubisoft, Microsoft, Square Enix...

Aunque las colas eran kilométricas para probar cada uno de los juegos, ya que no había diferencia alguna entre visitantes y periodistas, utilizamos todas nuestras armas "hobbyconsolísticas" (entre ellas la paciencia) para probar todos los juegos que se presentaron. Aquí empieza la primera parte de nuestras impresiones sobre los juegos más punteros que se mostraron en la feria.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Deus Ex: Human Revolution Director´s Cut - Wii U

La estrella de Wii U durante la feria fue, junto a Pikmin 3, la revisión de la joya de Eidos, Deus Ex. Esta nueva versión, exclusiva de Wii U, vendrá cargada de novedades y perfectamente adapatada al peculiar control de la consola de Nintendo. En el gamepad podremos ver el mapa en todo momento, completar los distintos minijuegos de "hackeo" o contemplar la mirilla de nuestro rifle de precisión, por ejemplo. Pero eso no es todo.

También se han introducido un buen número de mejoras jugables, como el lavado de cara que han sufrido las batallas contra los jefes finales. Y es que, por primera vez, podremos acabar con ellos al estilo Deus Ex, sin usar ni una bala. En la demo que jugamos, por ejemplo, pudimos hackear una torreta de posición para que acabara con el jefe de turno, sin necesidad de mancharnos las manos.

Además, podremos acceder a la guia oficial del juego desde el propio menú, en caso de que nos quedemos atascados. Otra novedad que nos llama la atención es que podremos sacar una captura del juego en cualquier momento para enviarla a nuestros amigos junto con un mensaje para avisarles de una zona particularmente difícil o de la existencia de un jugoso botín, por ejemplo.  

La mejora gráfica, sin ser revolucionaria, es muy notable. Los efectos de iluminación y la resolución han ganado mucho. Esta adapatación, además, incluirá los DLC´s que aparecieron en su momento. Todo esto convertirá a la versión de Wii U en la más completa de todas y aunque todavía no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, aunque nos prometieron que no habrá que esperar mucho.


Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Lost Planet 3

La demo que pudimos probar nos dejó con un sabor de boca mejor del esperado. El estilo de la saga cambiará en esta tercera entrega. Lo primero que nos llamó la atención fue el nuevo apartado gráfico, que tendrá un nivel mucho más espectacular que en pasadas entregas. Los escenarios, los efectos de luz, las expresiones faciales, los modelos de los personajes y las animaciones estarán al nivel de los juegos más punteros del momento.

El estilo volverá un poco a los orígenes de la saga. De hecho servirá como precuela del primer juego. La supervivencia será fundamental otra vez, volviendo a hacer hincapié en el tema de la temperatura corporal del protagonista. Habrá nuevos y temibles akrid con los que enfrentarnos. También ganará peso el uso de gigantescos "mechas", que deberemos intercalar con las zonas a pie.

Si no somos capaces de atinar o de esquivar a nuestros rivales a tiempo, se nos echarán encima comenzando una escena cuerpo a cuerpo con cierto parecido a las muertes de Dead Space, aunque aquí sí que podremos salvarnos de un final horrible haciendo uso de nuestro cuchillo.

Pero este no será el único parecido con la saga espacial de Clarke. La posición de la cámara (mucho más cercana que de costumbre) nos pondrá en tensión y el control será más parecido a otros juegos de acción. Las cinemáticas estarán más trabajadas y los  efectos de iluminación (destellos incluidos) también se dan un aire con la saga de EA. En general, todo tiene un aire mucho más cinematográfico y centrado en la experiencia para un único jugador. Lost Planet 3 llegará el 25 de junio a 360, PS3 y PC.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Watch Dogs

Lamentablemente Ubisoft no llevó una demo jugable a la feria, así que nos tuvimos que conformarnos con ver dos vídeos. El primero es el que ya pudimos ver en la presentación de PS4 en febrero. El nuevo video simplemente cambiaba el punto de vista de ese antiguo gameplay.

En lugar de ver a Aiden, el protagonista, como lo haremos en el juego, nos mostraban la misma secuencia desde la perspectiva de las cámaras de seguridad de la ciudad, que conforman el sistema ctOS. La verdad es que nos pareció poca cosa, más aún si tenemos en cuenta las largas colas que había que hacer para verlo.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Eve Dust 514

Será un shooter MMO en primera persona free to play para PS3. Sólo tendrá modo multijugador, en el que nos enfrascaremos en batallas competitivas contra otros jugadores. Lo más alucinante es que unirá dos juegos en uno. Por un lado tendremos Eve Online y por otro Dust 514. Las acciones que llevemos a cabo luchando con nuestras naves en Eve tendrá impacto directo sobre Dust 514, como por ejemplo un bombardeo que puede acabar con varios enemigos a la vez.

El nivel gráfico será bastante decente para tratarse de un juego gratuito. Podremos controlar a varios tipos de soldado, cada uno con armas distintas, lo que cambiará completamente el modo en que nos enfrentamos a nuestros enemigos. Por ejemplo, la ametralladora gatling nos hará ir lentos, aunque si enganchamos a algún rival, lo haremos papilla. El rifle de precisión tardará mucho en recargar, pero será mortífero. Una de las armas que más nos gustó fue una especie de rayo que debemos cargar antes de dispararlo, perfecto para destruir vehículos. La estética futurista de Eve estará muy presente, con escenarios grandes en los que podremos conducir vehículos al más puro estilo de la saga Halo. Llegará a PS3 el 6 de mayo.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Saints Row IV

Otro juego que no contaba con demo jugable. Tan sólo mostraron un video que ya hemos podido ver por estos lares, en el que comprobamos que será la entrega más surrealista y divertida de todas. El juego será una adaptación de quel DLC que nunca llegó a salir para la tercera entrega: "enter the dominatrix". ¿Y qué significa esto? Pues que nuestro protagonista será el nuevo presidente de los EE.UU. que deberá hacer frente a la amenaza alien usando ¿superpoderes?. Sí señor, habéis oído bien.

Podremos correr a velocidad endiablada, saltar alturas descomunales creando una explosión bestial al caer al suelo, planear largas distancias, congelar a los enemigos, usar telequinesis para lanzar personas y objetos por los aires, etc... También podremos modificar la apariencia y las características de nuestras armas, aunque lo que más nos encandiló fueron algunas de las nuevas adquisiciones, como un arma que hará que la cabeza de la gente se infle y acabe reventando o la "dubstep", que pondrá a todos a los que impacte a bailar a lo loco. Llegará el 20 de agosto.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Remember Me

Uno de los juegos que más expectación generó durante los tres días que duró el evento fue la nueva IP de Capcom: Remember Me. Las colas duraban unas 2 horas, puesto que se trataba de la primera vez que se mostraba una demo jugable en una feria. Después de esperar un buen rato, le echamos el guante a las aventuras de Nilin en Neo París.

Uno de los elementos que más llamó la atención a periodistas y público desde que se anunció este nuevo juego fue la habilidad de la protagonista para reconfigurar la memoria de la gente, un concepto bastante innovador del que no vimos absolutamente nada en la demo. De hecho, ni siquiera había escenas explicando la trama ni nada parecido.

El estilo de juego nos recordó mucho al de las típicas aventuras de esta generación, como Uncharted, Tomb Raider, Prince of Persia o Batman Arkham. Ni más ni menos. Esto puede ser bueno, ¿no?. Sí, pero la verdad es que esperábamos mucha más originalidad. La mecánica mezcla momentos plataformeros, sin ninguna libertad de exploración, y combates cuerpo a cuerpo contra los "leapers", una especie de zombis o infectados que pululan por las calles de la ciudad.

Los combates tienen un aire a los de la nueva saga de Batman, con los ya típicos símbolos de exclamación (o similares) sobre la cabeza de los enemigos advirtiéndonos de que están a punto de atacarnos, por lo que debemos esquivar. Los escenarios nos llamaron la atención por su belleza, no así el diseño de niveles, con un modo de avanzar totalmente "scriptado". Esperamos e imaginamos que el juego tendrá más posibilidades de las que demostró la demo (y que en su momento nos prometieron) , ya que si no, nos tememos que Remember Me se convertirá en un juego más, sin nada nuevo que ofrecer.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (I)

Y aquí concluye la primera parte de nuestro repaso a los mejores juegos de la feria Pax East. En breve, la segunda parte. Y aún nos quedan los juegos indies y el cosplay. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.