El holograma de Dio sale de gira y tendrá dos conciertos en España

Ronnie James Dio

Los fans de la música de Ronnie James Dio tendrán la oportunidad de volver a verle en el escenario una vez más. Bueno, en forma de holograma...

Después de probar suerte en el festival Wacken de 2016 en Alemania, este holograma de Dio tendrá una gira mundial este otoño, respaldada con antiguos músicos que acompañaron al cantante en sus conciertos. La gira, llamada "Dio Returns", comenzará el 30 de noviembre en Helsinki y pasará por Europa antes de llegar a Sudamérica, Australia y Asia. 

"Ronnie siempre quiso experimentar con nuevas ideas de escenario y fue un gran fan de Disney. Con esto dijo, estoy seguro de que él está dándonos su bendición con este proyecto de holograma. Le da a los fans que vieron a Ronnie realizar una oportunidad para verlo de nuevo y a los nuevos fans, que nunca llegaron a verle, una oportunidad de verlo por primera vez", comentó la viuda del cantante, Wendy Dio, en declaraciones a la revista Rolling Stone.

La compañía Eyellusion ha sido la encargada de llevar este curioso proyecto a cabo, que ha recopilado éxitos como "Holy Diver", "Rainbow in the Dark" o "We Rock", "King of Rock and Roll", además de muchos otros temas de Black Sabbath y Rainbow.

La producción utiliza el audio de las actuaciones en vivo de Dio, a lo largo de su carrera, con una banda en vivo que lo respaldará y está formada por el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen. Los músicos forman la banda de homenaje Dio Disciples.

Toda la discografía de Ronnie James Dio

"Como en todas las familias, no todo el mundo está de acuerdo, pero esto es un regalo para los aficionados que fue creado en el mismo espíritu en el que Ronnie tuvo a lo largo de toda su carrera, creando estos increíbles espectáculos que rivalizaron con Madonna y Michael Jackson. Esto da [a los fans] la oportunidad de experimentar [Dio en vivo] sin confiar en los videos de mala calidad en YouTube ", comenta Craig Goldy.

Dio Returns pasará por España los días 13 y 15 de diciembre en Barcelona y Santander, respectivamente.

¿Más conciertos con hologramas?

Eyellusion también está trabajando para traer más "artistas holográficos" al escenario, aunque los representantes de la compañía aún no han revelado nombres. La compañía actualmente está recaudando fondos para asegurar los derechos del artista y financiar otras giras.

Sí, ya sabemos que lo nuestro es hablar de jueguicos y series más que de música, pero no podíamos dejar pasar esta noticia por alto por lo que supone a nivel tecnológico. Quién sabe si en un futuro veremos de nuevo en el escenario a artistas que ya nos dejaron hace tiempo, como Freddy Mercury o Michael Jackson. Aunque, siendo realistas, no será lo mismo.

Lecturas recomendadas