Logo Hobbyconsolas.com

Home será como un Facebook en 3D

Óscar Díaz

Home será como un Facebook en 3D

Home se ha convertido en una opción más dentro del menú de PlayStation 3. Una que no cuenta con demasiada actividad por parte de los usuarios, pero que no para de crecer y añadir contenidos, como la reciente llegada del 3D estereoscópico. Pero Sony no tira la toalla y ya ha anunciado novedades que cambiarán la forma en que interactuamos con Home, para convertirse en una completa red social.

Home será como un Facebook en 3D

Los millones de usuarios de PlayStation Network contarán, en la versión 1.5 de Home, con un motor de juego que permitirá experiencias variadas. Títulos de conducción, deportes, minijuegos… las nuevas posibilidades se basan en una física mejorada, detección de colisión más eficiente y una amplia colección de objetos que facilitan el desarrollo de todo tipo de géneros, incluidos los de disparos en primera persona.

En cuanto a las opciones sociales, además de mejorar la interacción entre los usuarios, Home 1.5 tendrá numerosas herramientas para mantener el contacto con los demás pobladores de sus mundos virtuales. Esto se unirá a una mayor libertad para intercambiar información, con todo tipo de medios, no sólo la voz y el texto.

¿Cómo verán las editoras y desarrolladoras la competencia de Home? ¿Conseguirá Sony superar la presión de estas para que su red social no compita por los usuarios con la de sus socios que crean juegos? La verdad, parece que Home va camino de facilitar la creación de juegos descargables, con lo que quizá veamos una explosión de títulos por parte de Activision, EA, Ubisoft y las empresas más conocidas, no sólo campañas de marketing de marcas deportivas y películas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.