Logo Hobbyconsolas.com

Homeworld volverá en forma de remake

Sergio Gracia

Homeworld volverá en forma de remake
El clásico juego de estrategia volverá con un par de 'remakes' de la mano de Gearbox Software.

Prácticamente en el olvido quedó la saga Homeworld desde que la segunda entrega llegase en el año 2003 de la mano de unos auténticos expertos en el género, Relic Entertainment. Tras la triste bancarrota de THQ y su salida a subasta, fue Gearbox quien se quedó con los derechos de explotación de la franquicia. Los temores de los fans pasaron por un posible abandono de ésta, pero nada más lejos de la realidad.

Homeworld volverá en forma de remake

Aunque probablemente los amantes de la saga esperan con ansias una entrega totalmente nueva, los planes de Gearbox Software van por otros derroteros, mucho más interesantes para los nostálgicos de tomo y lomo.

Los creadores de Borderlands y Aliens Colonial Marines anuncian el futuro desarrollo y lanzamiento de las dos primeras y únicas entregas de la saga en alta definición. Por el momento se desconoce cuándo estarán disponible tanto Homeworld HD como Homeworld 2 HD ni si traerán consigo algún tipo de funcionalidad extra, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que serán exclusivos de PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.