Logo Hobbyconsolas.com

For Honor pierde el 95% de su base de usuarios en Steam en apenas 4 meses

Martín Amechazurra Falagán

For Honor

For Honor fue uno de los grandes lanzamientos del mes de febrero. El título de lucha en tercera persona de Ubisoft nos ofrece combates cuerpo a cuerpo con distintas facciones (samuráis, vikingos o caballeros), cada una con su estilo propio, que nos llevan a enfrentarnos con jugadores de todo el mundo en brutales partidas multijugador. Y es que este modo multijugador es uno de los puntos fuertes de For Honor, al tratarse de un título desarrollado principalmente con los modos competitivos en mente. Sin embargo, no parece que sus modos en línea hayan aguantado bien el paso del tiempo, y es que For Honor ha perdido el 95% de su base de usuarios en Steam en apenas 4 meses.

Tal y como observamos en githyp, web especializada en la analítica de plataformas como Steam o Twitch, el juego de Ubisoft ha sufrido un bajón importante en el número de usuarios simultáneos con respecto a su lanzamiento. For Honor debutó con un pico de 45 000 jugadores activos, un 36% menos que su beta abierta previa, mientras que el pasado día 3 de junio su máxima se situaba en los 3 400 usuarios. En cuanto a la media de jugadores por hora, el juego ha bajado de los 56 000 usuarios a los 2 700 el pasado fin de semana.

Uno de los principales motivos de esta bajada está en el descontento de la comunidad de usuarios con el juego, los cuales exigen un mayor apoyo por parte de los desarrolladores en forma de contenidos y de una comunicación más constante con los fans sobre los planes y las novedades del juego. No sabemos si Ubisoft tiene preparada alguna actualización importante para el juego, o si la podremos ver durante el E3 2017, pero os mantendremos informados sobre ello. Os dejamos con nuestro análisis de For Honor para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.