Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La hora chanante promociona la temporada 3 de Narcos a ritmo de “Hijueputa”

Mar Rascón Sánchez

El pasado 1 de septiembre se estrenó la tercera temporada de Narcos, sin Pablo Escobar, pero con un nuevo cártel y nuevos “hijueputas”. Al ser una de las series más vistas de Netflix, no hay duda de que la promoción está siendo intensa, la cartelería puesta en Madrid y otros lugares lo demuestra, pero en España han querido darle algo de ritmo con La hora chanante.

Narcos temporadas 1 y 2 - Reseña de la serie de Netflix

Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes e Ignatius Farray se han reunido de nuevo para versionar su mítico sketch Hijo de puta hay que decirlo más para Netflix. Para la ocasión y en homenaje a Escobar y todo narco colombiano que se precie lo han matizado convirtiéndolo en un “hijueputa”, aunque no es lo único que ha cambiado.

El nuevo vídeo promocional de Narcosprotagonizado por La hora chanante ha conseguido en menos de un día 50.000 reproducciones en el canal de YouTube de Netflix, y una gran repercusión en redes sociales.

Plata o Plomo: El merchandising de los Narcos

No es la primera vez que Netflix usa esta “mala expresión” para promocionar la ficción basada en los cárteles colombianos de la década de los 80 y 90, pero sin lugar a dudas es la más rítmica. El Hijo de puta o Hijueputa es un insulto que no pasa de moda, o que La hora chanante se ha encargado de que no sea así.

Las campañas promocionales de Netflix no suelen pasar desapercibidas y menos la de Narcos. El slogan utilizado para la segunda temporada de la ficción “Oh, blanca Navidad”, colocado en la Puerta del Sol ya trajo polémica y no hay que olvidar el “Sé fuerte. Vuelve Narcos” haciendo una alusión a lo que todos ya sabemos. Netflix sabe anunciarse y a nosotros nos gusta, ¿y a ti?.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.