Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - Guerrilla tardó más de un año en crear el Atronador

Martín Amechazurra Falagán

Horizon Zero Dawn Thunderjaw

Horizon Zero Dawn se ha convertido en uno de los juegos más populares del catálogo de PS4, no solo por su impresionante apartado visual (el cual quiere emular Naughty Dog en The Last of Us 2) sino también por el diseño de su mundo y de las criaturas mecánicas que lo pueblan. Cómo no, crear un universo de estas dimensiones, con un nivel de detalle tan inmersivo, requiere muchas horas de trabajo. Y es que según parece, en Guerrilla Games tardaron más de un año en crear al Atronador (Thunderjaw), una de las primeras criaturas diseñadas para Horizon Zero Dawn.

A raíz de su entrevista con Neil Druckmann, el responsable de Guerrilla Games Hermen Hulst ha hablado sobre el proceso de creación de Horizon Zero Dawn y la dificultad inicial al diseñar sus máquinas: "pienso que, por lo general, nos llevó bastante tiempo dar con la tecla para enfrentarnos a estos dinosaurios robóticos. La cantidad de tiempo que nos llevó crear la primera máquina, que era el T-Rex, el Thunderjaw, fue de un año y medio", comentaba Hulst.

Hazte con el libro de arte de Horizon Zero Dawn en Amazon

"Durante ese año y medio, todo el mundo comienza a tener dudas '¿Va a funcionar esto en algún momento? ¿Qué estamos haciendo? Estás lanzando flechas a esta enorme e imponente máquina... ¿Cómo va a funcionar eso jamás?' Cuando por fin logramos dar con la solución, supimos que, por lo menos, íbamos a tener un buen juego en cuanto a la jugabilidad, pero nos llevó un tiempo terriblemente largo"afirmó el director de Guerrilla Games.

Por suerte para todos, en Guerrilla Games lograron encontrar la solución a estos problemas, y fueron capaces de acelerar el proceso de desarrollo a la hora de crear las diversas y espectaculares máquinas que pueblan el mundo de Horizon Zero Dawn. Os recordamos que la aventura de Aloy ha sido el título más vendido de PS Store en el mes de marzo, así como el juego más vendido durante la primera semana de dicho mes. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Horizon Zero Dawn para PS4, así como con una guía básica de Horizon Zero Dawn con algunos consejos; y nuestra completa guía y trucos del juego para descubrir, por ejemplo, cómo derrotar al dientes serrados o cómo derrotar al portador de la muerte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.