Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - El juego más vendido en Reino Unido frente a Zelda Breath of the Wild

Elisabeth López

Tal y como os avanzamos la semana pasada, el mes de marzo está repleto de grandes lanzamientos. Ya solo en su primera semana, hemos tenido varios de los platos fuertes del mes como Horizon Zero Dawn, que desembarcó el primer día, o Nintendo Switch, que lo hizo poco después con grandes títulos bajo el brazo como Zelda Breath of the Wild. Para muchos, el lanzamiento de los dos anteriores títulos se convirtió en una competición mano a mano entre Sony y Nintendo por ver qué compañía vendería más con una de sus grandes apuestas para el presente año. Pues bien, por lo que respecta a Reino Unido, Horizon Zero Dawn ha tomado ventaja a la última aventura de Link y se alzado con el título del juego más vendido de la semana pasada en dicho territorio. 

Ayer mismo, pudimos ver cómo el último juego desarrollado por Guerrilla Games se convertía en el mejor estreno de una nueva IP en PS4. A falta de datos de lo anterior, otros indicativos refuerzan su éxito como el hecho de haber conseguido el primer puesto como el juego más vendido la semana pasada en Reino Unido, relegando a Zelda Breath of the Wild al segundo lugar. La lista completa es la siguiente:

  1. Horizon Zero Dawn 
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Grand Theft Auto V 
  4. 1-2 Switch 
  5. For Honor 
  6. FIFA 17 
  7. Super Bomberman R 
  8. Rocket League 
  9. Sniper Elite 4 
  10. Battlefield 1 

Los televisores 4K mejor valorados en Amazon

Aunque hay que aclarar que el exclusivo de Sony contaba con más margen para vender más copias, puesto que fue lanzado el pasado día 1 y, en cambio, el exclusivo de Nintendo, el día 3. Aun así, Zelda Breath of the Wild consiguió cosechar un gran éxito, pues se convirtió en el tercer lanzamiento más grande de la saga por detrás de The Legend of Zelda: Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess; y, además, consiguió nada más y nada menos que el 75% de las ventas de software de Nintendo Switch en su lanzamiento, dejando atrás a otros títulos incluidos en el top 10 como 1-2 Switch o Super Bomberman R

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.