Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn no exprime toda la potencia de PS4 Pro

Horizon Zero Dawn, el nuevo juego de Guerrilla Games, llegó hace unos días para convertirse en el rey de los juegos de PS4 de este principio de 2017. Otros años podría sonar a broma, ya que no suele haber muchos lanzamientos, pero en un trimestre en el que llevamos maravillas como Nioh, Yakuza 0, Gravity Rush 2, Resident Evil 7 o NieR: Autómata (que se lanza hoy), son palabras mayores.

En el análisis de Horizon Zero Dawn exponemos por qué es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de 2017 y, además de sus mecánicas, su historia y la ambientación, destacamos un apartado visual realmente espectacular que está potenciado en PS4 Pro y aguanta muy bien el tipo en las PS4 estándar.

De hecho, parece que no hay duda que Horizon Zero Dawn en PS4 Pro es uno de los videojuegos más espectaculares que podemos echarnos a la cara en estos momentos y, sin embargo, Guerrilla Games ha afirmado que no le saca todo el juego a la nueva máquina de Sony, como podemos leer en el portal Gamingbolt. 

Sobre la potencia de PS4 Pro, Samrat Sharma, productor de Horizon Zero Dawn, afirma que ''la máquina tiene mucho poder, así que sabemos lo que puede hacer, pero el juego ya estaba muy avanzado cuando empezamos con el kit de desarrollo de PS4 Pro''.

Sharma continúa diciendo que lo que hicieron fue ''coger ese poder y tratar de mejorar el juego ya existente. No diseñamos el juego desde cero para la Pro, pero tratamos de utilizar ese poder de procesamiento extra para conseguir que la experiencia se viese y sintiese mejor para el jugador. No creo que sea justo decir que no hemos utilizado ese poder completamente, pero si hubiésemos diseñado el juego desde cero para PS4 Pro, probablemente, lo habríamos utilizado de otra manera''.

¿Cuáles son las mejoras que más le gustan a Samrat Sharma? ''Mis dos mejoras favoritas son el anti-aliasing y el supersampling incluso en televisores 1080p, porque queda muy bonito''. ¿De qué será capaz PS4 Pro? Está claro que los desarrolladores deben crear juegos que funcionen tanto en PS4 como en PS4 Pro, seguro que hay juegos como God of War, The Last of Us Part 2 o Days Gone que aprovechan mucho mejor esa potencia extra de la ''nueva'' PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.