Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn en PS4 Pro - Guerrilla Games detalla sus mejoras

Alejandro Oramas Monzón

Guerrilla Games anunció el pasado mes de septiembre que el esperado Horizon Zero Dawn aprovecharía las funciones de PS4 Pro, el nuevo modelo de la consola de Sony que llegará al mercado el próximo 10 de noviembre. Pues bien, la compañía ha desvelado a través del blog oficial de PlayStation qué mejoras encontrarán los usuarios cuando disfruten de Horizon Zero Dawn en PlayStation 4 Pro.

Horizon Zero Dawn PS4 Pro

En primer lugar, desde Guerrilla Games han querido confirmar que Horizon Zero Dawn será totalmente compatible en PS4 Pro con los televisores 4K. Para ello, están utilizando el renderizado a 2160p por “checkboard”, una técnica especial que, según el estudio, luce de maravilla en televisores 4K. Así, podremos observar detalles muy sutiles como las puntadas del traje de Aloy o ramas y hojas individuales que se mueven por la acción del viento. 

En cuanto a los jugadores que aún tienen un televisor estándar HD 1080p, también podrán disfrutar una mejor calidad de imagen en Horizon Zero Dawn gracias a diferentes técnicas como “Super Sampling”, que consiste en el renderizado interno a mayor resolución, antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p. Guerrilla Games también adelanta que quieren pulir aspectos como texturas más detalladas y mejorar la calidad de los mapeados de sombras antes del lanzamiento del juego. 

Horizon Zero Dawn PS4 Pro

Por último, el estudio ha hablado sobre el HDR en Horizon Zero Dawn para PS4 Pro, donde los usuarios podrán apreciar mejoras como colores más vivos e intensos o más contraste y saturación. Guerrilla Games asegura que es emocionante trabajar con PS4 Pro y darles nuevos usos a la potencia adicional que proporciona, desde encontrar formas más eficientes de mostrar imágenes en alta resolución hasta ofrecer a los jugadores sin televisores 4K mejores opciones de visualización. Horizon Zero Dawn se pondrá a la venta en PS4 el próximo 1 de marzo de 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.