Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - Recopilación de notas internacionales

Luis López Zamorano

Hoy mismo ha terminado el embargo de Horizon Zero Dawn, por lo que los principales medios especializados del sector ya hemos podido otorgar nuestras notas al esperado juego exclusivo de PS4. En HobbyConsolas.com ya habéis podido leer nuestro análisis de Horizon Zero Dawn y, para que sepáis cómo se ha visto el título en el resto del mundo, hemos querido traeros una recopilación de notas internacionales. A continuación veréis algunas de las reseñas más destacadas de la aventura desarrollada por Guerrilla Games que en estos momentos cuenta con una nota media de 88 sobre 100 elaborada a través de 52 análisis distintos (incluido el nuestro) recogidos en el portal Metacritic. Sin más, os dejamos con nuestra recopilación de notas internacionales de Horizon Zero Dawn.

  • GiantBomb (100/100): Éste ha sido uno de los cinco portales que han otorgado la nota perfecta al título desarrollado por Guerrilla Games. "Horizon Zero Dawn resulta tan familiar como refrescante", argumentaba en su análisis. "No es un juego corto (hemos tardado unas 30 horas en superarlo), pero su narración sí se siente concisa y eficiente. El combate tiene opciones agradables que hacen que sea divertido. Y la presentación del juego con su banda sonora, el gran trabajo del doblaje de voz y su coherente diseño hace que todas sus partes encajen entre sí. El lanzamiento más fuerte de Guerrilla hasta la fecha".
  • Telegraph (100/100): "En la superficie", comenzaban a argumentar en este popular medio, "Horizon Zero Dawn parece un revoltijo de influencias, pero el juego es mucho más que la unión de todos sus componentes. Es la entrega de una apasionante historia, la satisfacción de los combates y los entornos más bellos que se hayan visto en los videojuegos. Horizon Zero Dawn logra tener identidad propia en un género sobrepoblado".
  • XGN (97/100): "Guerrilla Games ha elevado el listón mientras se adentra en un nuevo género para ellos", explicaban en este análisis. "El juego se ve fenomenal y ofrece variedad, decenas de horas de diversión y un sistema accesible. Puede que Horizon Zero Dawn sea el mejor juego de 2017".
  • Gamer (95/100): "No es frecuente que un juego de este calibre esté a la altura de las expectativas", argumentaba el portal holandés. "Horizon Zero Dawn comienza lentamente, pero se transforma en una gran aventura de acción. No se no has obsequiado con un mundo virtual de tanta calidad desde The Witcher 3. Horizon impresiona en todas sus facetas".
  • GodIsAGeek (95/100): Muy conciso ha sido este portal con Horizon Zero Dawn al aclarar que "los combates son impresionantes, las imágenes también son impresionantes y Aloy es 100% ruda".
  • Everyeye (92/100): "Horizon Zero Dawn es uno de los mejores juegos de mundo abierto de esta generación", argumentaba este portal italiano. "Es un maravilloso action-RPG ambientado en un universo vasto e inolvidable".
  • TheGameMachine (90/100): Este medio ha sido uno de los muchos que han otorgado un 90 a la obra de Guerrilla (ha sido la nota más repetida con 17 medios que han optado por ella) expresando que "Horizon Zero Dawn será un clásico instantáneo. Es duro, difícil, enorme y muy divertido de jugar. Es la nueva definición de videojuego de la forma más clásica. Hay algunos errores menores y la narrativa no es tan sólida como podría haber sido, pero es el mejor juego de acción de esta generación".
  • Forbes (90/100): "No, posiblemente Horizon Zero Dawn no sea una experiencia tan monumental como jugar a God of War o Uncharted por primera vez, pero está bien hecho, es atractivo y probablemente merezca la pena gastar tiempo con él", decía sobre el juego exclusivo de PS4 este prestigioso medio.
  • HardcoreGamers (90/100): "Es la culminación de todo lo que ha aprendido Guerrilla Games trabajando en la saga Killzone", explicaba este portal. "Horizon Zero Dawn no es sólo uno de los juegos más atractivos de la generación, sino una necesidad para todos los usuarios de PlayStation 4".
  • GameInformer (88/100): "Ninguno de los defectos de Horizon Zero Dawn me detuvo en las 55 horas que me duró el juego", decía el analista de este famoso portal. "Horizon Zero Dawn no es una revolución del género, pero es una aventura muy bien pulida y convincente que demuestra que Guerrilla es una compañía de más de una franquicia".
  • AttackoftheFanboy (80/100): "Aloy es una nueva protagonista simpática", argumentaba. "Horizon Zero Dawn tiene una historia convincente, un profundo sistema de combate y sorprendentes efectos visuales. Guerrilla Games ha elevado el nivel con su exclusiva".
  • DigitallyDownloaded (70/100): "El equipo creativo necesita encontrar escritores dispuestos a respaldar el contexto narrativo con una historia que tenga chicha y los diseñadores deberían atreverse a hacer las cosas diferentes a lo que ya se ha hecho antes", explicaba el análisis de este medio internacional. "Horizon Zero Dawn es un juego muy refinado y técnicamente brillante, pero Guerrilla necesita más para demostrar que puede dar el siguiente paso y producir un verdadero clásico".
  • USGamer (50/100): La nota más baja de Horizon Zero Dawn hasta el momento la ha puesto este portal estadounidense ya que su analista considera que "Horizon Zero Dawn es decepcionante. Tiene una historia por la que luché para que me interesase, una protagonista sosa y es abiertamente repetitivo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.