Logo Hobbyconsolas.com

Hot Pursuit nos da otra oportunidad

Óscar Díaz

Nos vamos a las carreras… las persecuciones, las trampas y los choques a alta velocidad. Y no, no se trata de Burnout, sino del nuevo Need for Speed Hot Pursuit. Un título que devuelve la franquicia a sus orígenes, pero con todo el arte y la velocidad que son capaces de inyectar los estudios Criterion.

El título nos suena mucho, del año 1998 e incluso vimos una secuela del mismo en la anterior generación de consolas. Pero con la moda de resucitar franquicias importantes, Need for Speed se merecía otro homenaje, tras ver lo bien que les salió SHIFT.

En Need for Speed Hot Pursuit podemos ser policies o perseguidos. Eso sí, los vehículos que usamos son los mejores del mercado, en ambos lados de la ley. En cuanto a las armas, disponemos de medidas que anulan los sistemas electrónicos, helicópteros que interceptan los vehículos, bandas de clavos o un botón de turbo que pone a todos en su sitio.

Hot Pursuit nos da otra oportunidad

De la variedad también se han ocupado los desarrolladores. Habrá carreras contra el crono, estaremos en ambos bandos, visitaremos escenarios variados y tendremos todo un sistema de retos que reciben información de nuestra lista de amigos. Esta es una de las características más interesantes que hemos podido probar, ya que cuando hagamos alguna hazaña la podremos enviar por la Red en forma de desafíos.

Para el apartado online se han tomado todo tipo de molestias en Criterion, donde ya saben mucho del tema. Junto al dinamismo del sistema autolock, que actualiza los retos en tiempo real, nuestras imágenes y datos se podrán vincular a una cuenta de Facebook. En cuanto a nuestros coches, sus imágenes se podrán subir a Flicker y estarán disponibles inmediatamente para que todos nuestros amigos las vean… y se mueran de envidia.

Hot Pursuit nos da otra oportunidad

¿Para cuándo tendremos el juego en las tiendas? La fecha prevista es el 18 de noviembre y, según lo visto, Need for Speed Hot Pursuit ya está listo. Suponemos que el tiempo que queda será aprovechado para poner a punto todo un entorno online que promete ser una pequeña revolución en el género.

Por cierto, desde aquí, agradecemos la oportunidad que nos brindó Electronic Arts. No sólo de probar el juego en algunos de sus modos, sino que nos acompañaron a los karts para que sintiéramos de cerca el olor a goma quemada y gasolina. Ahí, Rafa Azanar de Hobbyconsolas demostró su pericia y nos sorprendió a más de uno, que no sabíamos de su faceta como piloto y campeón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.