Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

House of Cards - Frank Underwood parodia las Elecciones 2016

Mar Rascón Sánchez

¿Y si Frank Underwood se presentara a las elecciones por el PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos? Hoy decenas de carteles empapelan las calles de Madrid con la imagen de Frank Underwood, bajo el lema “Tu voto no decide nada”. El protagonista de una de las series más destacadas de Netflix, House of Cards, se ha convertido en candidato, por unas horas, en nuestro país. Y menudo candidato.

Estos carteles colocados por toda la capital vienen acompañados de una dirección web, www.tuvotonodecidenada.com. En ella se pueden ver los cuatro tipos de carteles que hacen una clara referencia (imitación) a los carteles y slogans de los cuatro partidos más votados de las últimas elecciones en España. Junto a ellos una cuenta atrás que termina a las 12 de las mañana del día 28 de julio. Una manera muy curiosa a la vez que efectiva de llamar la atención.

No sabemos que pasará una vez termine la cuenta atrás, pero todo apunta a que se trata de una campaña protesta. El personaje interpretado por Kevin Spacy en House of Cards, no es precisamente el prototipo de candidato político que quisiéramos en el Congreso de los Diputados. Su personaje es de todo menos íntegro, más bien es todo lo contrarío, con tal de conseguir el poder es capaz de cualquier cosa, y eso incluye hasta vender a su abuela.

En la web se puede leer claramente lo que puede valer también como slogan de la serie: “Pase lo que pase, él será tu presidente”. Esto puede hacer referencia a que cualquiera de los candidatos es tan honesto como Underwood, ¿o puede ser una campaña publicitaria promovida por Netflix? Se desconoce quién está detrás de esta “falsa campaña política”, pero ha logrado llamar la atención de todos, incluso puede que la de el propio protagonista de House of Cards.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.