Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

House of Cards Temporada 5 - ¿Por qué no está en Netflix?

Noelia Santiago

House of Cards 5
Os explicamos por qué los suscriptores de Netflix no pueden ver la temporada 5 de House of Cards en su estreno, mientras que los de Movistar Series sí.

Todos estábamos deseando que llegara el estreno de la temporada 5 de House of Cards, pero al entrar en Netflix nos volvió a pasar lo mismo: ¿Por qué no podemos ver los nuevos capítulos?

La situación de algunas series de Netflix en España es bastante curiosa, ya que la plataforma aterrizó en España tiempo después de que lo hicieran las series House of Cards y Orange is the new black, dos de sus buques insignia.

Todos los estrenos de series originales en Netflix para el mes de junio

¿Y dónde está el problema? En los derechos de emisión, como era de esperar. Y es algo que ha pasado con tantas otras series -como es el caso de Juego de Tronos y HBO-, de las que sus derechos fueron cedidos a otras compañías porque las plataformas no habían llegado aún a nuestro país. 

Por este motivo, como propietarias de sus derechos de emisión, decidieron vender dichos derechos a las operadoras, o a otras plataformas de streaming para emitir las series. En la mayoría de ocasiones, debido al alto precio de los derechos, se adquieren de forma exclusiva.

Todas las películas que llegarán a Netflix en junio

Cuando se trata de series de gran éxito, los derechos de emisión suelen comprar de dos formas: por paquetes de estreno, es decir, el estreno de las nuevas temporadas de una serie antes de que pasen a ser contenido de catálogo; o bien, por ventanas de emisión, por las que sólo la propietaria de los derechos podrá emitir la serie en exclusiva durante un tiempo prefijado por contrato.

Este último caso es el de House of Cards. Movistar posee la ventana de estreno de la serie, por lo que tendrá que pasar el tiempo estipulado por contrato para poder llegar al catálogo de Netflix. Mientras tanto, si tienes Movistar Series en casa, podrás disfrutar de la temporada 5 de House of Cards sin problemas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.