Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

House of Cards temporada 5 - La victoria de Trump afectará a la trama de la serie

Jesús Vicario Rodríguez

House of Cards temporada 5

Hay ocasiones en que ciertos sucesos o acontecimientos, presentes en nuestra realidad, influyen en la trama de una película o serie en desarrollo. Un ejemplo de ello fue la versión de Sam Raimi de Spider-Man, en la que, tras el atentado en las Torres Gemelas en 2001, se tuvo que cambiar el final de la película, ya que la acción transcurría en los míticos rascacielos. Pues bien, salvando las distancias, parece que algo similar podría estar pasando a House of Cards con la victoria de Donald Trump, victoria que podría hacer que el argumento de la temporada 5 cambie radicalmente.

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA 5 DE HOUSE OF CARDS

Según informa el portal web Master Herald los creadores de la serie estaban convencidos de que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. Así que la nueva temporada trataría sobre el ascenso de Claire Underwood (Robin Wright.) a la presidencia de los Estados Unidos. Finalmente, la sorprendente victoria de Donald Trump, ha provocado que se cambien los planes, manteniendo a Frank Underwood (Kevin Spacey) como líder de los Estados Unidos.

De esta manera se pondría fin al rumor que giraba entorno a la temporada 5 de House of Cards, por el que se decía que Claire engatusa a Doug Stamper (Michael Kelly). para que traicione a su marido y lo asesine, lo que la convertiría en la nueva presidenta de los Estados Unidos. De esta manera se pondría fin a la serie, respetando el mismo número de temporadas que su homóloga británica (en la que está inspirada).

Hay que dejar claro que todo esto se basa en especulaciones y no hay ninguna declaración al respecto. De momento sólo sabemos que la nueva temporada llegará el 24 de febrero a Netflix USA.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.