Howard el Pato volverá a tener serie regular de cómic

Howard el Pato, el personaje de culto creado en los 70 por Steve Gerber y Val Mayerik, regresará a Marvel Comics con una nueva colección regular en marzo de 2015. 

Howard el Pato es uno de esos personajes de cómic que aunque ha aparecido esporádicamente en las colecciones de Marvel, siempre ha gozado de gran popularidad desde su creación en 1973. Por eso no nos debería extrañar que Marvel Comics haya anunciado darle una nueva oportunidad con una nueva serie regular y abierta, que saldrá en marzo de 2015. 

Así lo cuenta Entertainment Weekly en un artículo publicado en su web en el que se expone el regreso de este subversivo personaje creado por Steve Gerber y Val Mayerik

 

Esta nueva colección será la primera aparición del personaje desde su último cameo, en Original Sin. El cómic será obra de Chip Zdarsky, guionista de Sex Criminals, mientras que el ilustrador de la serie será Joe Quinones, dibujante de Capitana Marvel y Salvaje Lobezno. Sobre el tono que tendrá esta nueva colección, Zdarsky dijo que:

 

"Es un tío cualquiera al que le pasa que es un pato. Está enfadado, exasperado y está aquí, con el mundo girando alrededor de él, pero aún así sigue atrapad. Me encanta el contraste de Howard entre el mundo normal de nosotros, los monos sin pelo, y el mundo de las cosas extrañas como el Hombre Cosa, el Dr. Extraño y Spider-man. No encaja en ninguno, la verdad. Voy a continuar explorando esos contrastes, pero mi objetivo es hacerlo divertido. Marvel está apostando por títulos divertidos y metiendo humor en los cómics de superhéroes, así que quiero estar seguro de que nos echaremos unas cuantas carcajadas". 

 

Así pues, la nueva serie de Howard el Pato estará escrita en clave de comedia. ¿Pero funcionará lo suficiente como para que Marvel se plantee volver a hacer una película sobre el personaje, muy a pesar del fiasco en crítica de la cinta de los ochenta? En principio parece que no, que de momento Howard deberá conformarse con algún que otro cameo como los realizados en la serie animada de Ultimate Spider-man y en la película de Guardianes de la Galaxia