Hoy arranca la segunda edición del evento Gaming Ladies

Gaming Ladies

Esta tarde, a las 18:30 horas en el Auditorio Mediapro de Barcelona va a tener lugar el segundo evento Gaming Ladies, el evento sobre videojuegos exclusivo para mujeres, que tiene como objetivo reivindicar el papel femenino en la industria del ocio electrónico. El aforo está lleno y la expectación es máxima.

Ha sido un largo camino, ya que la celebración del evento se llegó a cancelar debido a las presiones de un colectivo machista que envió amenazas a las organizadoras de Gaming Ladies. Finalmente parece que la cordura ha vuelto a su cauce y la reunión entre mujeres, tanto del sector como interesadas en acercarse a él, se producirá en unas pocas horas.

evento mujeres

El evento Gaming Ladies tendrá una serie de ponencias realizadas por mujeres de la industria, quienes profundizarán a fondo sobre los temas que más padecen quienes se sienten discriminadas en la industria.

La primera de estas charlas tiene como título "Ser CM de videojuegos y el acoso en redes sociales" y estará llevada a cabo por Inés Alcolea, Community Manager de Digital Legends. Otra de las conferencias que tendrá lugar en Gaming Ladies la dará África Curiel y tendrá como lema "FemDevs y lo que pasa cuando nos unimos". La última de las ponencias confirmadas  es "Dando vida al universo Psychotic: "¿Por qué sus personajes son como son?", y será dirigida por Mariona Valls. La última charla se titula "Masculino por defecto", y estará impartida por Judit Tur.

Podéis obtener más información en el Facebook oficial de Gaming Ladies.

Lecturas recomendadas