Logo Hobbyconsolas.com

Hoy se estrena iOS 7 para iPhone e iPad

Hoy se estrena iOS 7 para iPhone e iPad
Hoy se podrá descargar el nuevo sistema operativo iOS 7 en dispositivos apple: iPhone e iPad. Nosotros os adelantamos las claves de este sistema, que ofrecerá interesantes aplicaciones también para el juego móvil.  

El nuevo iOS 7 está en boca de todos. Los usuarios de iPhone 4 y modelos superioresiPod touch de quinta generación y iPad 2 (y modelos siguientes) podrán descargarlo hoy miércoles y actualizar sus dispositivos, ya que la fecha de lanzamiento anunciada por Apple era el 18 de septiembre. Apple, eso sí, quiere asegurarse de que no vuelva a suceder lo que pasó en anteriores lanzamientos de sus sistemas operativos, que no se bloquee la descarga porque demasiada gente quiere acceder a ella al mismo tiempo.

Hoy se estrena iOS 7 para iPhone e iPad

La descarga de iOS 7 llegará a los distintos países del mundo paulatinamente durante el día de hoy e incluso de mañana. Lo más seguro es que esté disponible en España durante esta misma tarde. Y no sólo es una buena noticia para los usuarios de móvil, también para todos los gamers, ya queiOS 7 mejorará de forma considerable el rendimiento de los juegos, siempre que el hardware acompañe, esto es, que combines el nuevo sistema operativo con uno de los últimos modelos de Apple.

El iPhone 5S, por ejemplo, incorpora un procesador A7 de 64 bits que introduce por primera vez en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores. Gracias a este tecnología, Apple dota al nuevo iPhone 5S de un rendimiento gráfico dos veces mayor que el del anterior A6.  Además, gracias a la compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES, el iPhone 5S es quizá el mejor móvil para jugar a losjuegos iOSmás potentes y es capaz de reproducir efectos visuales increíblemente ricos y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las propias consolas. Para todo ello, eso sí, necesitarás instalar el nuevo iOS 7.

Hoy se estrena iOS 7 para iPhone e iPad

¿Qué funciones nuevas trae iOS 7? Hagamos un repaso rápido de las más importantes:

Nuevo diseño: Plano y con predominio del blanco y negro.

Control Center: Se encargará de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Centro de Notificaciones: Una vista general con la información más importante del día. Además, las notificaciones serán visibles desde la pantalla de bloqueo si deslizas el dedo.

Nueva página de inicio: Simplificación de los iconos de las aplicaciones con una imagen más plana, minimalista y con un tamaño ligeramente superior a los iconos de iOS 6.

Multitarea: Permite incluir en segundo plano cualquier aplicación. El propio sistema operativo detectará cuáles son las que más usas.

Nuevos tonos de llamada: Apple por fin scucha a los usuarios, que podrán disfrutar de nuevas melodias para asignar a sus llamadas.

Efecto Parallax: Nueva característica de iOS 7 que permite otorgar movimiento al fondo de escritorio. De esta manera, cuando movemos el dispositivo en cualquier dirección, el fondo de pantalla se mueve en relación con los iconos de las apps, confiriendo al terminal un curioso efecto 3D.

AirDrop y AirPlay: Para compartir contenido de tu dispositivo a tus contactos. También puedes enviar vídeo e imágenes a dispositivos compatibles con esta tecnología.

Cámara: Con nuevos filtros para añadir en tiempo real y una opción rápida para cambiar entre los modos de vídeo, fotos, formato cuadrado o panorámico rápidamente.

Nuevo sistema de carpetas: Desaparición del limite de 12 aplicaciones por carpeta, ahora podrás añadir hasta 135 apps en un mismo directorio.

Safari: Funciones nuevas como la búsqueda inteligente, el modo de navegación a pantalla completa o una mejorada vista de marcadores y pestañas, con iCloud Keychain para gestionar tus contraseñas.

Siri: Añade voces masculinas y femeninas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además de integrar Wikipedia.

Música: La mayor novedad, además del cambio de diseño de la app, es la inclusión de iTunes Radio.

Activation Lock: Mediante esta función desactivarás Buscar mi iPhone o podrás borrar sus datos en remoto si tu dispositivo está en manos ajenas usando tu ID de Apple y tu contraseña. De esta forma, el dispositivo robado se convierte en un mero pisapapeles.

Night Mode: Modo nocturno para Mapas que se activa en cuanto detecta falta de luz ambiental.

Rediseño de la pantalla de bloqueo: Cambio de fuentes y nuevas capas semitransparentes, dando una mayor importancia al fondo de pantalla. Con iPhone 5S, además, podrás desbloquear el teléfono con tu huella digital. También puedes acceder al Control Center desde esta misma pantalla.

Nuevo teclado: Mismo tamaño, pero con presencia de la "ñ".

Si quieres saber más sobre iOS 7, todas sus nuevas funciones y un montón de curiosidades, puedes visitar la web de nuestros compañeros de ComputerHoy.com, que además te dan 6 razones por las que NO instalar iOS 7 en tu iPhone. Uno de los mayores inconvenientes son los posibles problemas con la duración de la batería en determinados dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.