Logo Hobbyconsolas.com

Hoy sale Star Wars: Al Filo del Imperio, el nuevo juego de rol

Jesús Delgado

Hoy sale Star Wars: Al Filo del Imperio, el nuevo juego de rol
Edge Entertaiment lanza hoy el nuevo juego de rol de La Guerra de las Galaxias: Star Wars: Al Filo del Imperio, un pack para principiantes con todo lo que un grupo de hasta cinco jugadores necesita para organizar una partida. 

Hoy, viernes 11 de octubre, en lugar de apostar por la típica figura de acción que os sugerimos todos los fines de semana, nos atrevemos a proponeros un producto de una naturaleza un tanto diferente. No se trata ni de una figura articulada, ni de una estatua, ni tampoco de una taza con la cara de vuestro personaje preferido impresa en ella.

En su lugar, vamos a apostar por la variedad. Y por eso mismo, os traemos el producto friki por antonomasia: un juego de rol.

Hoy sale Star Wars: Al Filo del Imperio, el nuevo juego de rol

El motivo de esta decisión se debe a que hoy mismo Edge Entertaiment lanza en España un nuevo juego de rol basado en Star Wars. Este nuevo juego se podrá adquirir en una caja básica para principiantes bajo el título de Star Wars: Al Filo del Imperio, tanto en grandes superficies como librerias especializadas. 

Star Wars: Al Filo del Imperiose presenta como un novedoso juego ambientado en la época del Auge del Imperio (entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva Esperanza) y propone un nuevo sistema de dados, diferente a los de sus antecesores, basados en el d6 y en las reglas de Dragones y Mazmorras, respectivamente, que dependerá más de la interpretación que de las interacciones de combate. 

Hoy sale Star Wars: Al Filo del Imperio, el nuevo juego de rol

La caja básica, cuyo precio es de 29,95 euros, trae consigo todo lo necesario para jugar las primeras partidas, con varias fichas pregeneradas, dados, libros del director de juego y de los jugadoes, así como una aventura para ir calentando motores. De momento no se ha anunciado más expansiones, pero no hay que descartar que se anuncie una ampliación para jugadores avanzados en los próximos meses.

Más información sobre Star Wars: Al Filo del Imperio.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.