Logo Hobbyconsolas.com

HTC Valve Re Vive, el creador de Gears of War alucina con ellas

Jorge S. Fernández

HTC Valve Re Vive, el creador de Gears of War alucina con ellas
El creador de Gears of War alucina con las nuevas Valve Re Vive, el dispositivo de realidad virtual que desarrollan de manera conjunta el fabricante de móviles HTC y el gigante del entretenimiento Valve. 

Hace hoy justo una semana se presentó en la MWC 2015 de Barcelona el nuevo dispositivo de realidad virtual de Valve en colaboración con HTC. Se llama HTC Valve Re Vive y ya compite de manera directa con los dispositivos de realidad virtual de Sony, conocido como Morpheus y Oculus Rift por liderar el que seguramente va a ser el mercado más emergente en el entorno de los videojuegos en lo que resta de década. Pues bien, según hemos conocido a través de Gamespot, en la PAX East de Boston, Cliff Bleszinksi, el creador de Gears of War que acaba de presentar su nuevo proyecto Project Bluestreak, y se ha referido al momento actual de la realidad virtual, especialmente sobre el nuevo artilugio de Valve y HTC. Cliff Bleszinksi sabe muy bien de lo que habla, ya que él fue uno de los primeros inversores de Oculus Rift y se hizo con una importante suma de dinero cuando este fue adquirido por el gigante social Facebook.

HTC Valve Re Vive, el creador de Gears of War alucina con ellas

Bleszinksi se ha pronunciado acerca de cómo ve al dispositivo de realidad virtual de Valve en la pugna por el liderato del sector. Primero dejó claras sus impresiones con el dispositivo "Me sentí como la primera vez que estuve en Disneyland, fue absolutamente mágico" a lo que añadió que "Es un gran dispositivo de realidad virtual, pero también lo son Oculus Rift y el Morpheus de Sony, que también han hecho grandes mejoras durante el último año. Durante la demo del GDC esta semana, sólo puedo decir una cosa con certeza. Valve ha tomado la delantera en la carrera por los dispositivos de realidad virtual" Sin duda si nos atenemos a las palabras de Cliff Bleszinksi, hay que tener muy en cuenta a Re Vive en esta interesante pugna por el cetro de la realidad virtual, que no ha hecho más que empezar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.