htoL#NiQ Hotaru no Nikki es lo nuevo de Nippon Ichi para PS Vita

Últimamente tenemos bastante suerte en lo que respecta a los lanzamientos de juegos de Nippon Ichi en nuestras tierras, por lo que os presentamos a htoL#NiQ Hotaru no Nikki, el título que fue anunciado el mes pasado por la compañía nipona de forma exclusiva para PlayStation Vita. Sí, tiene un nombre precioso, no hagáis más hincapié en ello. 

htoL#NiQ nos pone en la piel de una pequeña luciérnaga que debe guiar, no sabemos muy bien con qué intenciones a una jovenzuela llamada Mion y ayudarla a salir de las ruinas en las ques se ha despertado. El género, por lo tanto, podría definirse como un título de puzzles y plataformas 'indirectas' que, salvando las distancias, no sería demasiado descabellado compararar por un lado con Limbo por la sensación de lentitud que brinda el protagonista al moverse y por otro con ICO por el hecho de tener que sacarle las castañas del fuego a un personaje 'torpe' que depende de nosotros.

También existe un mundo oscuro, que simplemente es otra perspectiva del mundo normal, en el que cambian los elementos y las mecánica, siendo necesario cambiar de un mundo a otro para alterar algunos obstáculos o llevar a cabo ciertas acciones con tal de poder seguir adelante en el otro plano.

Sobre estas líneas tenéis el último tráiler que Nippon Ichi ha compartido de htoL#NiQ Hotaru no Nikki, en el que podréis echar un vistazo tanto a su preciso e ilustrado apartado estético como a su jugabilidad. Llegará exclusivamente a PS Vita el próximo 19 de junio, aunque de momento sólo en tierras niponas. ¿Creéis que tarde o temprano terminará llegando a Europa?