Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hugh Jackman y Fox, enfrentados por Lobezno

Hugh Jackman y Fox, enfrentados por Lobezno
Lobezno, el único mutante hasta la fecha con saga propia, se enfrenta a una disputa entre sus dos papis: Fox y Hugh Jackman encuentran fuertes divergencias creativas.

Desde luego, yo a Hugh Jackman no le llevaría la contraria... La cuestión es que, de los X-Men, Lobezno es el único que ha tenido un recorrido propio hasta la fecha. De hecho, ya se ha hablado abiertamente de una tercera entrega de sus aventuras, algo que ya esperábamos tras el éxito de Lobezno inmortal.

El caso es que, a pesar de que sabemos que Lobezno 3 llegará tras X-Men: Apocalypse, el enfoque de Fox y el de Hugh Jackman es bastante diferente. La productora querría innovar y planea darle un nuevo enfoque al personaje en una película "más adulta". Sin embargo el actor australiano, que no puede evitar sentirse de maravilla con sus garras, ha manifestado no estar de acuerdo con esta nueva forma de tratar a su personaje.

Hugh Jackman y Fox, enfrentados por Lobezno

De esta forma, su participación quedaría en entredicho... es probable que aceptara volver a meterse en la piel del Lobo mutante atendiendo a ciertas condiciones. ¡Y eso que está más que dispuesto a toda clase de innovaciones! Durante la promoción de X-Men: días del futuro pasado incluso llego a decir lo siguiente: "Me encantaría verlo como parte deLos Vengadoresporque hay una gran disfunción entre ese equipo, y creo queLobezno podría encajar perfectamente en eso". ¿Estaremos más cerca de verlo a las órdenes de Joss Whedon que de nuevo bajo la batuta de James Mangold?

No, no tan deprisa... porque hay un buen lío respecto a los derechos de los personajes de Marvel Comics, que actualmente están en manos de tres productoras diferentes:Sony, que cuenta con losderechos cinematográficos de Spider-Man;Fox, que controla los de los Mutantes de losX-Men; y finalmenteDisney, que a través deMarveltiene en sus manos el grueso de los personajes, así que de momento, esto es un brindis al sol.


Eso sí, tenemos el caso peculiar de Mercurio y la Bruja Escarlata, hermanos e hijos de Magneto. Tanto Fox como Marvel son propietarios de sus derechos. Sin embargo, existe un acuerdo específico que permite a Marvel utilizarlos en Los Vengadores, aunque sin mencionar su ascendencia ni que son hijos de Magneto. Por otra parte Fox puede usarlos como mutantes y familiares de Magneto en la saga X-Men, pero sin que tengan ninguna relación con Los Vengadores... ¡Es un buen lío!

 

En cualquier caso, no sabemos si finalmente podremos ver a Hugh Jackman luciendo su ironía y sus garras, al menos hasta que no llegue a un acuerdo respecto al tono de la que sería la tercera película en solitario de Lobezno y la octava película en la que interpretaría al mutante más carismático de la saga X-Men.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.