Hugh Jackman será premiado en San Sebastián por su versatilidad

El actor australiano Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Era cuestión de tiempo que a Hugh Jackman le llegara el reconocimiento a su capacidad para cambiar de piel. El certamen donostiarra ha desvelado hoy en un comunicado oficial el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

La entrega se hará el 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de Prisoners, la última cinta que protagoniza y que se verá en nuestro país por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El festival quiere así galardonar al intérprete por su "versatilidad", ya que considera que es un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Si echamos la vista atrás, lo cierto es que podemos comprobar que Jackman ha tocado todos los palos a lo largo de su carrera habiendo sido nominado al Oscar y ganado un Globo de Oro y un Tony.

Aunque su mayor fuente de popularidad ha sido gracias a su incorporación a la saga de los X-Men como Lobezno (con todo lo que el personaje ha supuesto para él a lo largo de los años), lo cierto es que Jackman no se arruga ante nada, y es capaz de dar el do de pecho como Jean Valjean en Los miserables tan pronto como reírse de sí mismo en Movie 43 o adentrarse en las intrigas de Woody Allen en Scoop. Cuesta encontrar un género o un registro que no haya alcanzado, como demuestran sus próximos proyectos en los que encontramos un poco de todo (X-Men: días del futuro pasado, Prisoners, The Greatest Showman on Earth).

Enhorabuena y adelante, ¡estamos deseando ver más!