Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hullabaloo: Steampunk en animación 2D

Jesús Delgado

Hullabaloo: Steampunk en animación 2D
Hullabaloo es una película steampunk realizada en animación 2D. En ella trabajan distintos animadores de películas de Disney, así como actores de doblaje de primer nivel de Estados Unidos. ¿Os ha picado ya la curiosidad u os contamos más?

Si os gusta el steampunk y la animación tradicional, entonces estamos seguros de que Hullabaloo os volverá locos. No en vano se trata de un ambicioso proyecto para salvarguardar la técnica de animación en 2D con la que se hicieron un buen número de películas con las que muchos de nosotros crecimos. 

Hullabaloo es el nombre de una película de animación 2D tradicional ambientada en un mundo steampunk. Su creador no es otro que James Lopez, uno de los animadores de El Rey León, Pocahontas, Tiana y El Sapo y el oscarizado corto de Paperman. Vamos, dicho de otro modo, uno de esos talentos de Walt Disney, que ahora prefiere volar por su cuenta. 

De hecho, López no está solo. Junto a él también trabaja en estos momentos un equipo de animadores procedentes de la todopoderosa Disney, que se han sumado al proyecto: Bruce Smith (Tarzan, El Emperador y sus Locuras), Rick Farmiloe (La Sirenita, Aladdín), Minkyu Lee  (Frozen), Sandro Cleuzo (Encantada) y Sarah Airriess  (Rompe Ralph!)... 

Además Hullabaloo cuenta ya con un elenco de actores de voz y un compositor. Las voces de sus personajes se las deberemos (en su versión original) a G. D. Falksen (autor del ciclo de Uróboros), a Mary Robinette Kowa y a Yuri Lowenthal. La música, mientras, correrá de manos de Manel Gil-Inglada, compositor de la BSO de Papá Soy un Zombie

Actualmente Hullabaloo está en proceso de crowdfunding en la página web Indiegogo. La meta pretende llegar a los 80.000 dólares, de los cuales lleva recaudados 29.000. De conseguirlo se pasaría a realizar la primera película corta y, posteriormente, se trataría de expandir el proyecto como web-serie o televisiva. 

Más información sobre el crowdfunfing de Hullabaloo.

Más informacion sobre el fenómeno Steampunk.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.