Logo Hobbyconsolas.com

Human Element pausa su desarrollo

Luis López Zamorano

Human Element pausa su desarrollo
El desarrollo de Human Element ha entrado en pausa. Sus desarrolladores, Robotoki, se han visto obligados a pausar el desarrollo del prometedor título multijugador postapocalíptico y nosotros os damos todos los detalles.

Robert Bowling, fundador de Robotoki, ha anunciado que se ha visto obligado a cerrar las puertas del estudio y que por tanto, el desarrollo del prometedor Human Element pasa a estar en pausa. Eso sí, tal y como ha explicado al portal Joystiq, el que Robotoki haya cerrado no significa que no tenga intención de terminar de desarrollar Human Element.

Human Element pausa su desarrollo

“Esta semana hemos dejado de operar en Robotoki” explicaba Robert Bowling en el citado medio. “Estuvimos negociando activamente un nuevo acuerdo de publicación para la versión Premium de Human Element, pero desafortunadamente no puedo continuar autofinanciando el título hasta que llegue a un nuevo acuerdo”. Es por eso que el proyecto de Human Element entra en una fase de congelación y permanecerá así hasta que su creador consiga financiación para poder continuarlo.

Tendremos que esperar pacientes para ver si Bowling consigue la financiación necesaria para poder continuar con el desarrollo de Human Element ya que parecía un título de lo más interesante. El pasado mes de diciembre pudimos ver por primera vez un tráiler de Human Element y supimos que se trataba de un título multijugador que enfrentaría a dos equipos de cinco jugadores por el control de las centrales de recursos en un mundo abierto ambientado 35 años después de un apocalipsis zombi.

Human Element pausa su desarrollo

Tal vez pronto tengamos noticias de que Human Element inicia una campaña en kickstarter para que sean los propios usuarios interesados en el título los que acaben de financiar el proyecto. O puede que Robert Bowling siga buscando financiación por otros medios con el objetido de conseguir que Human Element llegue a PC, PS4 y Xbox One tal y como estaba previsto. Aunque eso sí, después de quedarse en pausa su desarrollo, parece casi imposible que podamos ver su lanzamiento a lo largo de 2015 como se pensaba que ocurriría.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.