Logo Hobbyconsolas.com

Humillan a la IA de Facebook en un torneo de bots de StarCraft

Facebook es una empresa colosal que cuenta con su propia plataforma de realidad virtual (recordamos que Oculus Rift es de Facebook), pero aunque dominen las redes sociales, hay algo que se les está resistiendo, las inteligencias artificiales. No son pocos los intentos que muchas grandes empresas están realizando para desarrollar una inteligencia artificial a la altura de los humanos, pero Facebook no es que esté teniendo demasiada suerte.

Como podemos leer en Wired, aunque la IA de Facebook no está registrada como tal, sabemos que ha participado bajo el nombre de CherryPi. Esta IA ha quedado sexta, de entre 28 participantes, en un reciente torneo de StarCraft. Pensaréis que es exagerado que tildemos de ''humillación'' un sexto puesto, pero la verdad es que es bastante bajo teniendo en cuenta quiénes son los participantes de este torneo.

Se trata de una competición anual de StarCraft en la que bots, más que inteligencias artificiales, compiten para ver cuál es mejor en el veterano juego de Blizzard. Es decir, se trata de 27 bots ''amateur'', por así decirlo, y la IA de la todopoderosa Facebook, que este año decidió apuntarse. Sin embargo, eso sí, no todos los recursos de la compañía estuvieron puestos en esta IA, ya que fue programada por 8 empleados de Facebook como una prueba y, de hecho, como el punto de partida para seguir trabajando en StarCraft.

Y esto seguro que tiene contrapartida, ya que hace unas semanas, el CEO de SpaceX y el CEO de Facebook tuvieron sus más y sus menos sobre la IA. Zuckerberg aseguró que no ve nada malo en la IA mientras que Elon Musk dijo que el conocimiento que tiene Mark sobre las IA es... limitado. Además, mientras que esta inteligencia artificial de Facebook ha perdido en StarCraft en un torneo de igual a igual, la de Musk ganó en DOTA 2 a un humano campeón de The International.

Bueno, para ser justos, la IA de Musk estuvo entrenando durante días para ese torneo y la de Facebook no tiene StarCraft como su principal foco. A ver si se animan las diferentes inteligencias artificiales (como la de Musk o Google) y nos deleitan con un torneo de eSports. Mientras no les de por ponerse de acuerdo y fundar Skynet...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.