Logo Hobbyconsolas.com

Hundreds de puzles en la App Store

Adrián Perera

Los poseedores de un smartphone o tablet de la 'manzana mordida' podrán disfrutar desde hoy de Hundreds la nueva obra de Semi Secret Software, estudio de renombre en juegos móviles y padres del exitoso Canabalt. Su nueva entrega que está disponible desde hoy en la App Store nos reta a explotar nuestra agudeza visual y rapidez mental en una serie de puzles en movimiento que deberemos dominar con nuestros dedos.

Hundreds no es solo minimalista en cuanto a su diseño y estilo, sino también en cuanto a su mecánica, al menos su concepto. Aparecerán una serie de esferas en pantalla con el número 0 inscrito en ellas. Si las pulsamos se pondrán de color rojo y crecerán, aumentando el número que contienen. El objetivo es alcanzar la cifra 100 entre todas las esferas de cada nivel, sin embargo, nuestra mano será nuestra propia enemiga, ya que si la bola que está creciendo toca alguna otra, perdemos la partida.

Como os podréis imaginar, la dificultad de Hundreds aumentará progresivamente, añadiendo no sólo más esferas o incrementando la velocidad de las mismas, sino también agregando bolas con distintas características, como una estática que no puede crecer o cuchillas que ‘cortarán’ nuestros círculos crecientes para volver a ponerlos a 0. Si la explicación no os queda del todo clara, podéis probar el concepto básico en una de las primeras versiones del juego, cortesía de Newgrounds.

En principio, el elegante rompecabezas solo está disponible para los usuarios de iOs, ya sea en iPhone, iPad o iPod Touch, que podrán hacerse con él a 2,99$, un precio reducido con motivo de su lanzamiento. El reto mental de Hundreds probablemente hará aparición en Android, como acostumbran los juegos de Semi Secret Software, el éxito que coseche en la App Store y la buena acogida que seguro tendrá entre los jugadores serán claros incentivos para que todos los propietarios de un smatphone o tablet disfruten de la genialidad de Adam Atomic y Greg Wohlwend. ¿Os perderéis en la marea de números de este ingenioso puzle?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.