Logo Hobbyconsolas.com

Hunter x Hunter termina para algunas librerías niponas

Thais Valdivia

Hunter x Hunter termina para algunas librerías niponas
El manga de Yoshihiro Togashi, Hunter x Hunter, no recibe un tomo nuevo desde finales de 2012, por lo que algunas librerías japonesas han decido catalogar la serie como terminada.

Que Hunter x Hunter es un manga que no destaca por su regularidad es algo que los seguidores de la serie sabemos de sobra. Una de las muchas pruebas que tenemos de ello es la pausa que comenzó en agosto del año pasado y de la que se desconoce su final (y eso que se dijo en un primer momento que duraría dos semanas). Debido a esto, y a que no se edita un nuevo tomo desde diciembre de 2012, algunas librerías japonesas (como BookOff, por ejemplo) han catalogado el manga como terminado y venden los treinta y dos tomos que hay actualmente en el mercado por 7.000-7.500 yenes. ¿Qué os parece?

Hunter x Hunter termina para algunas librerías niponas

Togashi empezó la serie en marzo de 1998 y aún continúa en curso, teniendo a la venta en Japón un total de treinta y dos volúmenes. Unos tomos que han sido adaptados tanto a OVA como a serie de animación, además de dos películas. En cuanto al primer anime, de sesenta y dos episodios, se emitió entre los años 1999 y 2001. La segunda serie, algo más fiel al manga, finalizó en septiembre del año pasado tras la emisión del capítulo ciento cuarenta y ocho. Por otro lado, destacan los conjuntos de OVA's titulados Hunter x Hunter - Jump Super Anime Tour, Hunter x Hunter, Hunter × Hunter: Greed Island y Hunter × Hunter: Greed Island Final. Hunter × Hunter: Phantom Rouge y Hunter × Hunter: The Last Mission son las dos películas de la franquicia que se estrenaron en 2013.

Gon, un curioso muchacho de 12 años, decide participar en el examen para convertirse en Hunter a pesar de la negativa de su tía. Y es que el sueño del joven es encontrar a su desaparecido padre, por lo que cree que la única opción de dar con él es convirtiéndose en Hunter. Durante la prueba hará amistad con otros personajes como KilluaKurapika y Leorio. La aventura acaba de comenzar.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.