Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hyper Anime Dragon Ball - El cortometraje olvidado de la obra

Ya se acercan los Reyes Magos y en Hobby Consolashemos querido traeros un regalo... ¡El cortometraje perdido de la franquicia más exitosa deAkira Toriyama! El título oficial de esta obra se conoce como Hyper Anime Dragon Ball y fue exhibido en Japón, durante el evento Akira Toriyama Exhibition, desde diciembre de 1993 hasta agosto de 1995. ¡Justo debajo del titular puedes disfrutar de este curioso corto de los guerreros Z!

Como veis, la gran particularidad de este cortometraje es la fusión de la animación tradicional con los efectos por ordenador CGI, los cuales empezaban ya a destacar a principios de los años 90. En el vídeo aparecen guerreros tan míticos como Gohan, Goku, Cell o Freezer, intercalándose tanto escenas de la serie original como de las películas de animación. ¿A que algunos fondos y efectos de sonido os recuerdan a los juegos Z de Bandai lanzados en aquella época?

Hyper Anime Dragon Ball Z

Mención aparte para las dragon balls y el Radar Dragón, elementos que se realizaron también completamente por ordenador gracias a la computadora Indigo Elan de Silicon Graphics. En definitiva, una experiencia gráfica que muchos fans desconocían hasta el día de hoy.

¡Por cierto, os adelantamos que podréis encontrar más información referente a Hyper Anime Dragon Ball en las páginas del Compendio 2 de Planeta Cómic! Podéis echarle un vistazo en nuestro análisis inferior. ¡Esperamos que os haya gustado y hasta mañana! ¡Kai, Kai!

Dragon Ball Super Collection - El Compendio Nº2 de Planeta Cómic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.