Logo Hobbyconsolas.com

Hyper Dragon Ball Z, un brutal juego creado por fans

A lo largo de los años, no dejan de sucederse los juegos de Dragon Ball oficiales a cargo de Bandai-Namco (¿o es Namco-Bandai?), pero un grupo de fans ha decidido crear lo que para ellos sería el juego ideal para Goku y compañía. Y tenemos que decir que... ¡estamos bastante de acuerdo con ellos! En el vídeo de arriba podéis ver el primer tráiler de Hyper Dragon Ball Z, un juego de pelea creado a partir de MUGEN.

Para los que no sepáis qué es eso de MUGEN, os explicamos que se trata de un motor gratuito de juegos de lucha 2D, al que puedes añadir sprites creados por ti, modificar las reglas (desde la duración de los combates hasta lo necesario para lanzar un super ataque) o hasta añadir algo de programación básica para personalizarlo todo a tu gusto: la pantalla de selección de personajes, los endings... MUGEN lleva años circulando (de hecho, empezó como programa de MS-DOS) y la mayoría de la gente lo usa para mezclar sprutes "ripeados" de otros juegos. Los chicos de Team Z2, sin embargo, se lo han currado a tope. Ellos han dibujado todos los sprites y los fondos y han dotado a los personajes y los combates de sus ataques más característicos. Así, podemos ver a Goku transformarse en súper-saiyano o recurrir al Kaio-ken o lanzar la Genki-Dama definitiva contra Kid Buu.

La dinámica de los combates parece realmente espectacular y no oculta su influencia de juegos como los crossovers de CAPCOM o Darkstalkers. Por supuesto, el juego no cuenta con ninguna licencia oficial y está hecho puramente a base del cariño de estos talentosos fans. Todavía están trabajando en ello, pero por lo que se muestra en la pantalla de selección de personaje, el juego tendrá 28 personajes cuando esté listo. Entre ellos, aportaciones curiosas como Chichi (ya la vimos en Super Dragon Ball Z para PS2 y recreativa) o... ¡Bulma! Si queréis conocer más datos sobre este proyecto, podéis visitar su perfil de Facebook. ¡A un servidor le ha encantado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.