Logo Hobbyconsolas.com

Hyrule Historia llegará, al fin, a Europa

Fernando Mateus

Hyrule Historia llegará, al fin, a Europa
Hyrule Historia llegará a algunas partes de Europa de la mano de Dark Horse Comics, aunque todavía no se ha confirmado que lo vaya a hacer en España.

Buenas noticias para los amantes del mundo creado por Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y compañía en The Legend of Zelda. Por si no os acordáis, os recordamos que hace poco la mítica saga cumplió veinticinco primaveras, lo que desembocó en múltiples eventos por parte de Nintendo, entre los que destaca el lanzamiento de un libro, el conocido como Hyrule Historia.

En Hyrule Historia, al que también podemos considerar como la enciclopedia de The Legend of Zelda, podemos encontrar una inmensa cantidad de información sobre todos los juegos de la saga entre otras cosas, como la cronología oficial, entrevistas a los creadores, un manga de Akira Himekawa o multitud de bocetos, ilustraciones y otras perlas del mismo calibre.

Hyrule Historia llegará, al fin, a Europa

Lo malo del asunto es que, tal y como ya estamos acostumbrados más que de sobra, Hyrule Historia se editó exclusivamente en Japón. Lo bueno, que Dark Horse Comics ha decicido lanzarlo primero en Estados Unidos y posteriormente, en Europa.

La versión que llegará al viejo continente será una adaptación al pie de la letra de la japonesa, traduciendo hasta las notas en japonés de las diferentes ilustraciones e imágenes que incluso eran prácticamente ilegibles en su versión original. Contará con 272 páginas y vendrá encuadernado en tapa dura.

Su distribución se llevará a cabo en el Reino Unido y otras partes de Europa, lo que todavía no sabemos es si España está incluida en el último grupo, pero por lo menos ya podremos hacernos con Hyrule Historia de forma legal en inglés, que ya es mucho. Su salida la ha detallado Amazon para el 29 de enero del año que viene, a un precio de 35 dólares, aunque reservándolo ahora mismo os sale por bastante menos.

Sin duda, es una gran noticia que la Biblia de The Legend of Zelda salga de Japón. ¿Os haréis con Hyrule Historia, aunque no llegue a salir en castellano? De momento lleva camino de arrasar con todos los récords de Amazon, ya que en menos de un día ha llegado a ser el libro más vendido del servicio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.