Logo Hobbyconsolas.com

Hyrule Warriors cumple las expectativas en ventas

Fernando Mateus

Hyrule Warriors cumple las expectativas en ventas
Koei Tecmo y Nintendo no dan cifras, pero Hyrule Warriors supera las expectativas en lo que respecta a ventas. Aún queda mucho para llegar al millón de copias establecido como objetivo, pero la tendencia es positiva.

Cuando una compañía nos tiene acostumbrados a seguir unas pautas muy marcadas en el desarrollo de una saga longeva, cualquier cambio puede suponer un pequeño desastre en lo que respecta a sus ventas. Hyrule Warriors, el híbrido entre musou game con unThe Legend of Zelda al uso de Nintendo y Koei Tecmo, tenía todas las papeletas para cumplir dicha predicción, sumando a la ecuación el mal estado de forma que muestra Wii U en estos momentos. Pero siempre hay alguna que otra excepción que confirma la regla.

Hyrule Warriors cumple las expectativas en ventas

Desde Koei Tecmo parece haber un inusitado positivismo sobre las ventas de Hyrule Warriors, tanto en Japón como en el resto del mundo. Su objetivo establecido era llegar a vender un millón de copias en total en todo el mundo, y pese a que la compañía nipona no puede hablar de cifras con toda seguridad al encargarse Nintendo de su publicación en occidente (por lo que directamente no puede dar cifras), parece ser que los números no están defraudando.

Hilando un poco más fino, se sabe que por un lado Hyrule Warriors ha superado las expectativas en el mercado japonés, mientras que por otro las ventas en Europa y Estados Unidos son superiores a las antes citadas. Si acudimos a terceros para comprobarlo, podemos ver que ha vendido 450.000 copias en todo el mundo (200.000 en Estados Unidos, 110.000 en Europa, 110.000 en Japón y un pequeño pico en el resto del mundo), por lo que el objetivo marcado a priori está muy cerca de batirse y se espera superarlo con una mejor gestión durante la segunda mitad del año fiscal.

Teniendo en cuenta que la llegada de Super Smash Bros. for Wii U seguro que da un importante empujón a las ventas de Wii U y que quedan varios contenidos descargables de su pase de temporada por llegar, seguro que Hyrule Warriors logra su objetivo más pronto que tarde.

Que experimentos tan satisfactorios como el que hoy nos ocupa cumplan con los números es una buena noticia, ya que da algo más de rienda suelta a los estudios a probar cosas nuevas. Veremos si un éxito más prolongado de Hyrule Warriors nos brinda la oportunidad de disfrutar de Hyrule Warriors 2 o de algún otra fusión de la franquicia con otro género. ¿Qué otras mezclas os gustaría probar en Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.