Logo Hobbyconsolas.com

I Jornadas de Videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid

UCM Informatica

Las universidades españolas prestan cada vez más atención a los videojuegos, tanto al propio proceso de enseñanza para desarrollar un videojuego como a los conocimientos tangentes que se deben tener a la hora de formar un estudio de videojuegos (temas de marketing, comunicación, etc).

La Universidad Complutense de Madrid es uno de los centros que mira constantemente al mundo del desarrollo de los videojuegos y, además de contar con un Máster propio en colaboración con Voxel School y PlayStation Talents (el programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles para PS4 puesto en marcha por PlayStation Iberia), tiene otros programas educativos en diferentes centros, como el de la Facultad de Informática.

RiME - Tequila Works - 2017

Ahora, desde el centro Voxel School nos enteramos que, el próximo lunes 26 de junio se realizarán las primeras Jornadas de Videojuegos de la UCM, una jornada en la que se darán diferentes charlas y Master Class y en la que, además, se presentará el nuevo Máster Propio de la UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos.

Así es PlayStation Talents

Así, la UCM cuenta con un potente ecosistema con másteres en arte, programación, diseño, marketing y comunicación enfocado a los videojuegos, su desarrollo y la creación de empresas, algo fundamental hoy día.

En esta jornada de videojuegos en la UCM podremos disfrutar de diferentes actividades muy interesantes. Será el 26 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Informática de la UCM, comenzará a las 11:00 y el programa será el siguiente:

  • 11:00 - 11:30 Presentación
  • 11:30 - 12:00 - Presentación de los juegos desarrollados por los estudiantes de la UCM durante el curso 2016/2017:
    • Tape: Reveal your story
    • Listen to my voice
    • Villain help
    • Party at the dungeon
    • Soul Transfer
  • 12:00 - 13:00 - Máster Class ''Marketing y Comunicación en la industria española del videojuego'' a cargo de Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation Iberia.
  • 15:00 - 16:00 - Máster Class“Pipeline 3D Environment Art” a cargo de Nicolás Alegre, 3D Environment Artist que ha trabajado en estudios como Mercury Steam o Virtual Toys.
  • 16:00 - 17:00 - Máster Class “El diseño de un videojuego AAA: RIMEa cargo de Michael Santorum, Game Designer en Tequila Works.
  • 17:00 - 18-00 - Máster Class “Programación de videojuegos AAA: Raiders of the Broken Planet” a cargo de Jorge Mendoza, 3D/FX Programmer en Mercury Steam.

Nuevos juegos españoles de PS4 dentro de Games Cap

Como veis, habrá un montón de actividades formativas entorno a los videojuegos. Si queréis asistir de forma totalmente gratuita, tendréis que rellenar el siguiente formulario y disfrutar de la sabiduría de personas que han trabajado o trabajan en estudios que están en boca de muchas personas gracias a títulos como The Sexy Brutale, RiME o Raiders of the Broken Planet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.