La IA es "uno de los grandes retos" para The Division

Ubisoft Massive está trabajando a fondo la inteligencia artificial que encontraremos en The Division para que cada situación que vivamos dentro de su realidad apocalíptica sea creíble.

Siguen llegando nuevos detalles de The Division y, después de conocer más a fondo cómo serán los escenarios, hoy le toca el turno a la inteligencia artificial que estará presente en las personas que nos encontremos mientras recorremos las calles de la destrozada ciudad de Nueva York. Fredrik Rundqvist, productor ejecutivo, ha confirmado que este aspecto del juego "es uno de sus grades retos".

"Para conseguir una IA creíble tienes que trabajar desde el punto de vista lógico y desde el punto de vista del programador" para ver cómo se visualizará dentro del juego todo lo que estás creando. Para conseguir un resultado acorde con la realidad necesitan "mucha variedad y distintos patrones", pero de lo que realmente están orgullosos en Ubisoft Massive es de haber sido capaces de crear lo que ellos llaman "un mundo dinámico y vivo".

La IA trabajará conjuntamente con este mundo y los personajes del juego continuarán progresando en segundo plano mientras nosotros avanzamos en la historia de The Division. "La ciudad estará viva". En Nueva York seguirán pasando cosas aunque nosotros no estemos cerca para vivirlas, y eso tendrá su repercusión en los personajes que nos crucemos más tarde.

Según Rundqvist, este aspecto de The Division nos pertirá cambiar la forma en la que jugamos y nuestra experiencia de juego. "Cuando entres en The Division podrás alterar el mundo en la dirección que sea buena para tí y para tu personaje". La duda que nos surge ahora es: ¿hasta qué punto podrá cambiar la realidad del juego?

Ir a la ficha Escribe tu análisis