Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ian McKellen sí aparecerá en X-men: Apocalipsis

Jesús Delgado

Ian McKellen sí aparecerá en X-men: Apocalipsis
X-men: Apocalipsis contará finalmente con Ian McKellen, quien regresa como Magneto una vez más. Su amigo y compañero habitual de reparto en las películas de los mutantes de Marvel, Patrick Stewart, lo ha confirmado. 

Hace unos meses, Patrick Stewart nos echó un jarro de agua fría encima cuando aseguró que ni él ni Ian McKellen iban a estar en X-men: Apocalipsis, abandonado sus respectivos roles de profesor Xavier y Erik Magnus Lehnsherr, Magneto. Sin embargo, donde digo Diego, digo digo. Stewart ha aclarado que si bien él no estará en la película de Bryan Singer, sí lo hará su amigo sir Ian.

Ian McKellen sí aparecerá en X-men: Apocalipsis

Durante una entrevista concedida a Oregon Lives, Stewart ha hablado de esta misma cuestión, aprovechando la promoción de su próxima película, "Match":

"Sí, tengo entendido que parece muy improbable que esté en la próxima película de X-men, que ya ha comenzado a rodarse en Montreal", dijo el actor. " Pero Magneto, Ian McKellen, es seguro que vaya a estar".  

Ahora bien, aunque estas palabras contradicen a sus previas declaraciones, dejan abierta una cuestión también bastante interesante. ¿Cómo se articulará la presencia de McKellen en la película, teniendo en cuenta que Michael Fassbender también aparecerá en X-men: Apocalipsis? Una solución, apuntan los expertos, sería la de basar algunas escenas del guión de esta película en el arco argumental de La Era de Apocalipsis, mostrando una distopia en la que Apocalipsis triunfó. ¿Sería acaso éste el detonante de la película?.

Pero esa no es la única pregunta que nos hacemos, ¿volverán Stewart y McKellen para alguna película de mutantes en el futuro? Posiblemente podrían hacerlo para la tercera cinta en solitario de Lobezno, planeada para 2018. El actor británico así lo sugirió durante la entrevista, aunque sin confirmarlo de manera oficial. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.