Logo Hobbyconsolas.com

ICEX lanza una campaña para favorecer el desarrollo de videojuegos móviles

José Luis Ortega

Los juegos móviles superan a las consolas portátiles

Interesante iniciativa la que lanza ICEX España que pretende aupar el desarrollo de videojuegos para móviles en nuestro país. La organización convoca a convoca a desarrolladores y distribuidores de videojuegos móviles españoles a participar en una campaña de marketing para el lanzamiento de videojuegos durante el periodo de julio de 2017 a diciembre de 2017.

The Legend of Zelda para móviles

El objetivo del programa es profesionalizar el lanzamiento preliminar (soft launch) de nuevos videojuegos móviles. La clave de esa profesionalización son las métricas y la adquisición de usuarios. Un nuevo paso en el crecimiento de la industria del ocio electrónico en España.

Hablamos sobre ayudas a la exportación con Jorge Alvar, de ICEX

La facilidad para publicar juegos de móviles y los nuevos modelos de negocio -como Free-to-play o GaaS-, hacen necesario que se diseñen videojuegos de un modo más profesional, sirviéndose de datos y servicios como el testeado de producto o el prototipado. Además, es necesario invertir en relaciones públicas para adquirir usuarios.

Joystick para jugar en teléfonos móviles

Desde ICEX han negociado con los principales agentes internacionales del sector para ofrecer un catálogo de servicios de marketing con condiciones especiales para las empresas españolas.

Podéis conocer más detalle como las cuotas de participación o las tarifas y servicios ofertados a través de la propia web de ICEX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.