id Software cumple 19 años

Hoy exactamente se cumplen 19 años del nacimiento de una compañía muy especial: id Software. Un proyecto que pusieron en marcha los dos Johnes (Carmack y Romero), Tom Hall y Adrian Carmack (a su vez, hermano de uno de los Johnes) y que según cuentan las leyendas se inició en un típico garaje de Texas, al estilo de otros emporios digitales como Microsoft o Apple. Bueno, quizás fuera en un bar y de copas, pero lo importante es que gracias a ellos el género de las 3D y los shooters existen tal y como hoy los conocemos.

Algunos de sus éxitos, como Wolfenstein, Doom o Quake, son los precursores de un género que ha inspirado a cientos de compañías a lo largo de los años y que nos ha permitido disfrutar de clásicos como Duke Nukem, Soldier of Fortune, Half Life, Hexen, Heretic, etc.

id Software está trabajando actualmente en Rage, su próximo gran proyecto: un shooter 3D con disparos a la vieja usanza mezclados con carreras de coches a lo Mad-Max. ¡¡Sí, sí, habéis leído bien!! Carreras de coches. A ver qué tal les sale. De todas formas... ¡¡felicidades!!