Id Software: 'los gráficos sí importan'

Ains... los gráficos... esos pequeños culpables de miles de disputas entre los más jugones: que si los gráficos lo son todo en un juego, que si lo más importante es la jugabilidad, que si un juego no es nada sin una buena historia... Pero tranquilos, que aquí está John Carmack para nivelar la balanza... hacia el lado de los graphics whores.

Según el director de id Software y su compañero de faena Todd Hollenshead, "los gráficos es un factor que siempre importa y puede marcar la diferencia entre un muy buen juego y otro mediocre".

A raíz de éste tema tan peliagudo surgió la cuestión de "¿cuándo alcanzaremos el nivel gráfico que roce el realismo puro en el que nos sea casi imposible distinguir lo real de lo virtual?", a lo que Hollenshead respondió que "aún estamos muy lejos de alcanzar ese nivel. Todavía estamos haciendo compensaciones gráficas dentro de las limitaciones de los sistemas. Si tuviésemos el doble de potencia aprovecharíamos cada bit de la misma".