id Software piensa en Doom 4 y Rage 2

Mientras ultiman los detalles de Doom 3 BFG, una nueva edición del shooter que llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo octubre, en id Software ya miran al futuro y no descartan dar continuación a algunas de sus sagas más famosas.

El director creativo de id Software, Tim Willits, ha dado algunas pistas sobre los nuevos títulos en los que está trabajando la compañía, entre los que podrían estar -nada menos- que las nuevas entregas de Doom y Rage.

Según una recientes declaraciones vertidas a la web Game Reactor, Willits dice que la re-edición de la tercera entrega de Doom, Doom 3BFG, puede ser "una gran forma de dar a conocer la saga a nuevos jugadores", lo que sería genial de cara a allanar el terreno ante el hipotético lanzamiento de Doom 4:

"Todo el mundo ha oído hablar de Doom, pero no todos los jugadores han tenido la oportunidad de jugarlo, y esta nueva versión de Doom 3, que tendrá un precio ajustado e incluirá un montón de material, ha sido muy bien recibida. Estoy muy contento por ello".

Tras estas palabras el entrevistador pregunta acerca del futuro de Rage, a lo que el creativo responde: "Tenemos unas cuantas sorpresas que anunciar próximamente, pero no puedo decir más. No nos hemos olvidado de Rage y, tan pronto como tengamos novedades al respecto, las anunciaremos".

Willits termina la entrevista asegurando que en id Software se están "preparando para el futuro" y que actualmente su equipo de ingenieros se encuentra desarrollando tecnología propia con el objetivo de tomar ventaja en las distintas áreas que se encuentran en plena expansión, poniendo especial interés en los aspectos sociales en los videojuegos y en el desarrollo de títulos para móviles y tablets.